El auto volador es de la compañía Alef Aeronautics. La empresa ya está poniendo sus primeras unidades a la venta: 300 mil dólares por ellas.
El primer auto eléctrico en obtener la aprobación legal para realizar pruebas de vuelo está siendo ofertada por su compañía creadora Alef Aeronautics.
La empresa, que es respaldada por SpaceX, ha iniciado las preventas de sus primeras unidades por un valor de 300 mil dólares cada una.
Te recomendamos
Pronto en los aires
La compañía de movilidad sostenible ha anunciado que ha recibido una Certificación de Aeronavegabilidad Especial de la Administración Federal de Aviación (FAA) de EE. UU., siendo la primera que lo consigue en el país norteamericano.
El vehículo volador de Alef cuenta con un sistema de energía 100 % eléctrico. Tiene una batería capaz de llegar en carretera a los 321 kilómetros y un alcance de vuelo de 177 kilómetros.
El auto es de baja velocidad, alcanzando un máximo de 40 km/h. Para poder volar, el llamado Model A asume el rol de un vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL).
Antes de sus primeras pruebas, el vehículo también deberá cumplir con los estándares de seguridad de la Administración Nacional de Carreteras y Seguridad del Tráfico.
Según el Código de Regulaciones Federales, Alef debe informar cualquier problema, incluido el mal funcionamiento o los defectos, a la agencia del gobierno de los EE. UU. durante el desarrollo y las pruebas de la unidad.
Te recomendamos
Puedes ir reservándolo
El auto volador ya está disponible para preventa, publicó la compañía con sede en Santa Clara, California, en su sitio web.
Con uno o dos ocupantes, el vehículo se venderá por alrededor de 300 mil dólares. Los clientes interesados pueden pagar un depósito de 150 dólares para ingresar a la lista de espera, o 1 500 dólares para un lugar prioritario en la cola de la lista.
La idea de poner el vehículo en la carretera y en el aire surgió el mismo año en que Marty McFly, un personaje de "Regreso al futuro", viajó al "futuro" de octubre de 2015, según la compañía.
Alef Aeronautics dijo que planea comenzar a entregar los vehículos a los clientes a fines de 2025.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en