Países Bajos no desmantelará puente histórico para que pase el nuevo yate de Jeff Bezos

Así luce el yate de Jeff Bezos que debe pasar por el puente. | Fuente: YouTube

El yate de Jeff Bezos había generado un debate en Róterdam porque era necesario desmantelar un monumento histórico para su paso.

Finalmente, tras semanas de debate, el histórico puente de Róterdam en Países Bajos no será desmantelado para permitir el pase del nuevo yate de Jeff Bezos.

El puente, con casi un siglo de historia, iba a ser desmantelado para que el yate, el segundo más grande del mundo, pase por sus aguas y llegue a su destino. Sin embargo, la decisión había causado protestas en toda la ciudad.

Te recomendamos

No hay Bezos para el yate

El puente Koningshaven está en medio del río principal de la ciudad -Nieuwe Mass- y es el primero con elevación vertical desde su creación en 1927.

Desde allí, el también llamado De Hef se convirtió en un icono de la ciudad de Róterdam, por lo que cada plan de desmantelación estaba seguido de grandes protestas que finalizaban con dichos intereses.

Sin embargo, los problemas regresaron luego de que en 2021 Jeff Bezos compre un yate llamado Y721 por 500 millones de dólares a la compañía local Oceanco. Y para llegar a su destino, el velero tiene que pasar por el puente, que solo tiene una altura de 46 metros.

A principios de este año, funcionarios de la ciudad de Róterdam dijeron a los medios locales que el puente sería desmantelado temporalmente para permitir el paso del superyate cuando estuviera terminado. Pero la población no estaba contenta y ya estaba preparando distintos motines pro si esto ocurriera.

Ante ello, el alcalde de la ciudad, Ahmed Aboutaleb, ha señalado que no habrá ningún desmantelamiento del puente y Oceanco tampoco solicitó el permiso requerido.

Defendían el proyecto

Países Bajos es uno de los pocos países donde se construyen yates lujosos.

“Desde una perspectiva económica y de mantenimiento del empleo, el municipio considera que este es un proyecto muy importante”, había señalado Marcel Walravens, líder del proyecto del yate. "Además, Róterdam también ha sido declarada capital marítima de Europa. La construcción naval y la actividad dentro de ese sector son, por lo tanto, un pilar importante para el municipio".

No está claro si la compañía cuenta con otros planes para terminar el yate y sacarlo al mar, por lo que el barco de 121 metros de largo sigue sin tener salida del artillero

Te recomendamos

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola