OpenSea deshabilita el comercio de Bored Ape en medio de un caso judicial en Singapur

Singapur emite orden judicial para congelar un activo NFT BYC #2162. | Fuente: Flickr

OpenSea, el mercado más grande de NFT, cerró el comercio de BAYC en medio de un caso de disputa de propiedad en curso en Singapur.

Debido a una disputa judicial en curso en Singapur, OpenSea ha desactivado el comercio de un token no fungible emitido por Bored Ape Yacht Club (BAYC). 

El mercado de NFT más grande del mundo, OpenSea, ha etiquetado el activo digital BAYC #2162 por "comportamiento sospechoso". Esta marca hace imposible que el propietario actual venda el NFT. Los posibles compradores tampoco pueden hacer ofertar sobre el producto en cuestión.

Según un expediente judicial y una declaración del bufete de abogados de Singapur, Whiters KattarWong, un individuo llamado Rajesh Ramkumar obtuvo una orden judicial (el primero de su tipo) emitido por el Tribunal Superior de Singapur que detuvo la venta del NFT BYC #2162, ya que se firmó un contrato de préstamo con el seudónimo chefpierre.  

Te recomendamos

Es la primera vez que un gobierno considera un NFT como un activo financiero de buena fe. | Fuente: Unsplash

NFT como propiedad valiosa

"Es la primera decisión en una disputa comercial donde los NFT se reconocen como una propiedad valiosa que vale la pena proteger", dijo Shaun Leong, abogado principal del caso. "La implicación es que NFT es un activo digital y las personas que invierten en él tienen derechos que pueden protegerse".

Según el informe, Rajkumar y chefpierre firmaron un acuerdo de préstamo en marzo utilizando el sitio web NFTfi, que permite a los propietarios de NFT "usar sus activos digitales para acceder a la liquidez que necesitan", de acuerdo con el sitio web. Rajkumar mantendría el activo BYC #2162 en NFTfi como garantía del préstamo mientras pagaba su deuda.

Cuando Rajkumar se dio cuenta de que necesitaba más tiempo para pagar el préstamo, supuestamente chefpierre ejecutó la hipoteca y movió el activo BYC #2162 a su billetera Ethereum personal, donde intentó venderlo en OpenSea. Ahora, el NFT está en litigio.

Si bien los NFT está cayendo en popularidad y valor, este caso judicial, podría colocar en la mira a las NFT al legitimarlas como un activo financiero de buena fe.

Te recomendamos

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas noticias

Contenido promocionado

Taboola