OpenAI y las astronómicas pérdidas económicas que motivan un cambio radical

OpenAI busca recaudar más dinero de inversores. | Fuente: Unsplash

OpenAI planea subir los precios de su suscripción a ChatGPT, entre otras medidas, en busca de aumentar sus ingresos.

La empresa líder de inteligencia artificial OpenAI estima que tendrá unas ventas de 3,700 millones de dólares y unas pérdidas por 5,000 millones este año, según informó The New York Times tras acceder a documentos financieros de la firma.

La empresa dirigida por Sam Altman ha estado mostrando sus cifras, que indican un fuerte crecimiento en ventas respecto a 2023 e incluyen mejores previsiones para 2025, en una ronda de inversión que podría elevar su valoración privada a 150 mil millones, agrega el diario.

Altos mandos abandonan OpenAI

OpenAI, una de las líderes en su campo, atraviesa un éxodo de directivos, y esta misma semana anunciaron su salida la jefa tecnológica, Mira Murati, el jefe de investigación, Bob McGrew, y otro alto cargo investigador, Barret Zoph.

Te recomendamos

Según CNBC, que cita una fuente anónima, la junta directiva de OpenAI está considerando restructurar la empresa, que no tiene ánimo de lucro, para que sí lo tenga, haciéndola así más atractiva para los inversores y facilitando que los empleados puedan obtener liquidez.

Tras la renuncia de Murati, Altman, que no ha hablado en público de esos planes, escribió en X que los cambios de liderazgo son naturales, especialmente en empresas "que crecen tan rápido y son tan exigentes", y aseguró: "No somos una empresa normal".

OpenAI en busca de recaudar más dinero

Según las cifras divulgadas por el diario, OpenAI obtiene la mayor parte de sus ingresos a través de ChatGPT. Espera que este producto tenga unas ventas de 2,700 millones de dólares este año, mientras que los 1,000 millones restantes procederían del uso de su tecnología por otras empresas.

Respecto al número de usuarios, el diario indica que 350 millones de personas usaban sus servicios mensualmente en junio, más del triple que en marzo, y unos 10 millones de usuarios de ChatGPT pagan una suscripción mensual de 20 dólares que podría elevarse ligeramente a final de año, con planes de subir el precio a 44 dólares en los próximos cuatro años.

Con información de EFE

Te recomendamos

Metadata

METADATA E260 | ¿Por qué Arturo Goga no se comprará los nuevos iPhone 16? Huawei y un salto en el seguimiento de la salud

¡Bienvenidos a METADATA, el podcast de Tecnología de RPP! Los iPhone 16 han llegado al mercado y... ¿hay emoción? Hemos visto colas y stock acabándose, pero uno de los principales creadores de contenido del Perú ha jurado no comprarlos. ¿Qué le falta a estos celulares según Arturo Goga? También conocimos en Barcelona lo último de Huawei, con una gran apuesta en wearables y el seguimiento de la salud.

Alberto Nishiyama

Alberto Nishiyama Periodista de tecnología

Maestro en Marketing y Comunicación Digital en la UPC y Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la USMP. Especialista en temas de tecnología, innovación y videojuegos. Más de 10 años de experiencia profesional.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola