El gigante de la IA quiere aproximarse a más usuarios con sus chatbots.
La desarrolladora de herramientas impulsadas por inteligencia artificial (IA) generativa OpenAI está barajando construir un nuevo navegador web que contará con el apoyo de su chatbot, con el que busca competir con Google Chrome y su modelo Gemini.
La compañía lanzó hace un mes la búsqueda web en ChatGPT, SearchGPT, una funcionalidad en la que empezó a trabajar a principios de este año también con el objetivo de ofrecer una alternativa al motor proporcionado por Google, como adelantó entonces The Information.
La característica diferencial de este motor recae en que permite consultar las fuentes de información de las búsquedas a través del botón 'Sources' ('Fuentes'), que se coloca debajo de las respuestas que da su chatbot.
OpenAI plantea competir con Google Chrome
Este medio ha señalado ahora que OpenAI también se planteado desarrollar su propio navegador, en el que vendrá integrado de forma nativa ChatGPT y con el que busca ofrecer una alternativa a los servicios de Google, Chrome y Gemini.
Por el momento, no se ha aportado más información sobre este servicio, aunque OpenAI considera que desarrollar un navegador web impulsaría el uso de su chatbot, según las personas relacionadas con la firma que se han puesto en contacto con The information.
Esta información se revela en medio de gran presión a Google, con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos buscando que venda el navegador Chrome en medio de un caso de monopolio en las búsquedas.
Asimismo, la compañía habría establecido contacto con diferentes socios para potenciar las funciones de búsqueda en páginas web de viajes, alimentación y vendedores minoristas. Entre las empresas a las que ha ofrecido esta colaboración se encuentran Priceline, Condé Nast, Redfin y Evenbrite.
En este artículo también se indica que OpenAI ha empezado a negociar con Samsung, que es socio comercial de Google, para llegar a un acuerdo similar al que tiene con Apple y potenciar funciones de IA en dispositivos del fabricante surcoreano.
Con información de Europa Press
Te recomendamos
METADATA E261 | La tasa Netflix ya muestra sus efectos (en nuestros bolsillos) y... ¿PS5 Pro o PC gamer?
¡Bienvenidos a METADATA, el podcast de Tecnología de RPP! El cobro del IGV a los servicios digitales ya está cada vez más cerca y las plataformas de streaming informaron que este lo pagará el consumidor final con mayores precios. Hemos tenido varios lanzamientos desde Samsung, Xiaomi y AMD, pero uno de los más llamativos es el de la PlayStation 5 Pro. ¿Vale la pena ir por la consola u optar por una PC Gamer? Y conversamos con Harman sobre una de sus principales marcas, JBL, y su presencia en el Perú.
Comparte esta noticia
Siguenos en