OnlyFans rompe récords en ganancias reportando US$4,8 mil millones en 2021

OnlyFans, compañía detrás del servicio de suscripción que admite la creación de contenido explícito para adultos, rompió un nuevo récord de ganancias generadas en 2021. | Fuente: OnlyFans

OnlyFans, compañía dueña del servicio que admite contenido explícito para adultos, logró un nuevo récord de ganancias el año pasado.

OnlyFans ha superado un nuevo récord de ganancias reportando que sus usuarios gastaron más de US$4,8 mil millones durante 2021. El servicio de suscripción que admite la creación de contenido explícito para adultos reportó además que pagó más de US$500 millones a Leonid Radvinsky, el empresario ucraniano-estadounidense detrás de esta startup que ya se perfila como una de las más exitosas en los últimos años, en los dos últimos años.

Tal como detalla el portal británico The Guardian, el propietario de esta compañía con sede en Gran Bretaña ha percibido un incremento masivo en sus beneficios debido a todo el dinero que los usuarios de su plataforma gastaron en 2021. Los resultados financieros más recientes de OnlyFans muestran que las cuentas de la empresa antes de la deducción de impuestos aumentaron en un 650% hasta los US$432 millones en los 12 meses anteriores a septiembre del año pasado.

Te recomendamos

El exitoso negocio de OnlyFans

OnlyFans se ha ubicado como una de las firmas tecnológicas de mayor éxito en el mundo debido a que actúa como un mercado para el contenido para adultos, en el que los artistas o creadores pueden subir su propio material para quedarse con el 80% de las ganancias mientras que el servicio toma el 20% restante. Con este monto, se cubren los costes de gestión del negocio, la tramitación de las tarjetas de crédito y se proporcionan los ingresos para Radvinsky, único propietario de la compañía, que oscilan entre los US$45 millones mensuales según el reporte.

Si bien el servicio no es uno dedicado exclusivamente al contenido para adulto ya que también permite a usuarios y celebridades publicar material exclusivo que comparten con sus seguidores por una tarifa, lo cierto es que la pornografía sigue siendo el gran atractivo de OnlyFans con 2,1 millones de creadores registrados para venderla y 188 millones de personas que estarían buscando adquirirla en la plataforma.

Dado que el modelo de negocio es distinto al de los sitios tradicionales de pornografía ya que prescinde de los estudios y las productoras en la mayoría de casos, los creadores independientes pueden quedarse con la mayor parte de los ingresos. No obstante, esto también provoca que dichos usuarios deban gestionar su propio marketing y que mantengan un flujo constante de nuevo material para sus seguidores.

La rápida expansión de OnlyFans

OnlyFans fue fundada por la familia inglesa Essex en 2016, con Tim Stokely como CEO y su padre Guy Stokely como director. La empresa no despegó hasta 2018 cuando fue adquirida por Radvinsky, el cual ya tenía experiencia gestionando webs de pornografía. De este modo, los Stokely permanecieron como ejecutivos hasta cortar todo vínculo con la empresa a finales de 2021.

Aunque la mayoría de los ingresos de OnlyFans proceden de clientes con sede en Estados Unidos, sigue estando registrada en el Reino Unido y pagó US$88 millones al HMRC en concepto de impuesto de sociedades el año pasado. El sitio ya requiere que los usuarios verifiquen que son mayores de 18 años y podría beneficiarse de las propuestas del gobierno del Reino Unido para hacer cumplir los controles de verificación de edad en sitios de porno gratuito muy populares como PornHub.

Antes de septiembre de 2021, la empresa solo tenía 61 empleados y se está expandiendo rápidamente, atrayendo el escrutinio sobre la calidad de sus controles de edad en el proceso. El año pasado, la empresa se enfrentó a la posibilidad de eliminar todo el contenido para adultos de sus servidores después de que sus bancos amenazaran con cortar los servicios de procesamiento de pagos.

No obstante, los bancos cedieron y el material para adultos permaneció en el sitio, pero esto contribuyó a que se produjera un cambio en la dirección. Las modificaciones llevaron al nombramiento de Amrapali Gan, antigua jefa de marketing, como nueva directora ejecutiva.

"Estamos dando a los creadores la posibilidad de monetizar sus contenidos y tener un control real sobre ellos. Nuestro compromiso inquebrantable con nuestros creadores ha impulsado nuestro éxito en los últimos 12 meses. Seguiremos invirtiendo en la economía de los creadores mejorando la seguridad, desarrollando contenidos originales de OFTV y continuando el crecimiento de nuestra comunidad de creadores y fans", dijo Gan anteriormente.

Te recomendamos

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola