Samsung ha renovado su acuerdo de patentes 5G con Nokia, compañía que se afianza cada vez más en este rubro de las comunicaciones.
Nokia ya no es la gigante marca de teléfonos que vendía los modelos más resistentes de la industria. Sin embargo, su impacto en las comunicaciones móviles sigue siendo fortísimo y ocupa uno de los primeros puestos en alcance y tecnología.
Prueba de ello es que Samsung ha afianzado su acuerdo con Nokia para seguir usando sus patentes 5G, dando prueba de algo: la compañía sigue siendo clave en el mercado.
Te recomendamos
El 5G de Nokia
Del acuerdo entre ambas empresas, se puede desglosar algunos detalles que confirman el poderío de Nokia en este rubro.
Nokia ha invertido más de 130 mil millones de euros en investigación y desarrollo desde el año 2000 y cuenta con alrededor de unas 20 mil patentes, de las cuales unas 4.500 se consideran esenciales para el 5G.
Además de tener acuerdos con Samsung, lo tiene con Xiaomi, LG, BlackBerry, Oppo y Huawei, y estas empresas están a la merced de ella. Por ejemplo, el año pasado Nokia demandó a Oppo y OnePlus por sus patentes y se prohibió a ambas marcas vender unidades en Alemania.
En 2017 Nokia firmó con Apple un acuerdo que se estimó en unos 250 millones de euros anuales. En el caso de Huawei, su acuerdo les reportaría unos 100 millones de euros, según apuntaba Reuters.
Te recomendamos
Duelo de patentes
Nokia es una de las compañías con más patentes 5G en el mundo. De acuerdo con datos de las oficinas de patentes, Nokia ocupa el tercer lugar en la lista, sólo después de Ericsson y Huawei.
Para el 2022, las previsiones de Nokia es que el sector de las telecomunicaciones móviles les reporte unos 52 mil millones de euros en ingresos.
Te recomendamos
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia
Siguenos en