Nikon compra RED y busca expandir su presencia en el cine digital

RED se volvió en un referente del cine digital. | Fuente: Unsplash

La marca referente en cine digital pasará a ser una subsidiaria de Nikon.

La compañía japonesa de cámaras Nikon busca expandir su presencia en el cine digital con la adquisición de RED.

RED, fundada en 2005 por Jim Jannard, funcionará como una subsidiará de Nikon con este acuerdo.

El acuerdo de la compra de RED

Nikon Corporation (Nikon) anuncia por la presente la firma de un acuerdo para adquirir el 100% de las participaciones en RED.com, LLC (RED), por el que RED se convertirá en una filial propiedad al 100% de Nikon, en virtud de un Acuerdo de Adquisición de Participaciones con el Sr. James Jannard, su fundador, y el Sr. Jarred Land, su actual presidente, sujeto al cumplimiento de determinadas condiciones de cierre”, indicó un comunicado de prensa publicado por Nikon.

“Desde su creación en 2005, RED ha estado a la vanguardia de las cámaras de cine digital, introduciendo productos que definen el sector como la RED ONE 4K original hasta la vanguardista V-RAPTOR [X] con su tecnología de compresión RAW patentada”, expande la comunicación de Nikon.

La compra llega luego de que una demanda de RED ante Nikon por infringir sus patentes de compresión de video fue descartada.

Se trata de la segunda gran venta de una de las compañías fundadas por Jim Jannard, quien vendió la marca de lentes Oakley a Luxottica en 2017.

Te recomendamos

Alberto Nishiyama

Alberto Nishiyama Periodista de tecnología

Maestro en Marketing y Comunicación Digital en la UPC y Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la USMP. Especialista en temas de tecnología, innovación y videojuegos. Más de 10 años de experiencia profesional.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas noticias

Contenido promocionado

Taboola