La Fundación Winamp está vendiendo en NFT la primera máscara de Winamp 1.0 original. La subasta se realizará en el mercado OpenSea.
La Fundación Winamp ha lanzado su iniciativa Winamp NFT para poner en subasta la 'skin' original de 1997 del famoso reproductor multimedia como token no fungible.
La subasta se podrá acceder a través del mercado OpenSea y comenzará el 16 de mayo hasta el 22 de mayo. El objetivo es conseguir una gran cantidad de para destinarlo a proyectos benéficos que apoyen a los músicos, siendo MusicFund el primero de ellos.
MusicFund es una ONG que obtiene instrumentos musicales, los repara o restaura y los dona a escuelas musicales en zonas de conflicto y en países en desarrollo.
También han invitado a varios artistas a enviar sus obras de arte relacionadas con las míticas máscaras de Winamp. La fundación seleccionará 20 de estas modificaciones y los venderá como NFT a partir del 23 de mayo.
Winamp NFT
"Winamp era el reproductor de música que todos usaban al comienzo de la historia de la música digital y fue fundamental para ayudar a que el .mp3 se convirtiera en la corriente principal", dice Alexandre Saboundjian, CEO de Winamp.
"El diseño original del reproductor ahora es icónico. Cualquiera que haya estado escuchando música en su computadora en los años 90 y principios de los 2000 recuerda la máscara original de Winamp, ya que ha sido utilizada por millones de usuarios en todo el mundo.", añade Saboundjian.
Las obras relacionadas a la 'skin' original de Winamp se vendrán por 0,08 ethereum. Los compradores tendrán derecho a "copiar, reproducir y mostrar" la imagen, pero no serán propietarios de los derechos de autor.
Asimismo, los artistas seleccionados aceptarán transferir toda la propiedad intelectual de su modificación a Winamp, según los términos de la subasta.
Te recomendamos
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia
Siguenos en