Tras constantes 'hackeos' y estafas en la plataforma de venta de NFT OpenSea, varios usuarios han decidido demandar a la compañía.
En el último año la popularidad de los tokens no fungibles o NFT se ha incrementado entre los usuarios de Internet, y eso trajo la atención de piratas informáticos que 'hackearon' y aplicaron 'phishing' para robarse activos digitales de mucho valor.
Tras constantes 'hackeos' al mercado más grande de tokens, OpenSea, la compañía enfrenta ahora tres demandas separadas de usuarios que perdieron el acceso a sus NFT de la conocida colección Bored Ape Yacht Club.
Timmy McKimmy de Texas y Michael Valise de Nueva York afirma haber perdido el acceso a sus Bored Apes luego de que piratas informáticos explotaran una falla de seguridad en el código de OpenSea. Robert Armijo, de Nevada, dice que perdió a sus Apes en un ataque de ingeniería social afirmando que OpenSea entró en negligencia, según informa ARTnews.
Te recomendamos
Casos sin precedentes
McKimmy y Valise perdieron sus Apes en 'hackeos' similares, aunque no se sabe si fue el mismo pirata informático. "OpenSea requiere que conecte una billetera, para que la gente pueda ver qué NFT hay en esa billetera y puedan hacer ofertas en NFT no listados", explica Ash Tadghighi, abogado de McKimmy. "Explotando una vulnerabilidad de seguridad, el 'hacker' hizo una oferta, hackeó el código y aceptó la oferta en nombre del Sr. McKimmy. Básicamente se lo vendió a sí mismo y en una hora se lo vendió a otro usuario".
Según los datos públicos de las transacciones, el 'hacker' se vendió el NFT de McKimmy a sí mismos por 0.01 ETH y se lo vendió a otro usuario por 99 ETH, después la billetera utilizada para hacer estas transacciones desapareció.
En la demanda presentada, McKimmy afirma que se puso en contacto en varias ocasiones con OpenSea, con la esperanza de recuperar su activo digital o ser compensado por su activo perdido. Aunque la compañía supuestamente le dijo que estaba "investigando activamente" el problema.
Tadghighi, quien se ha familiarizado con casos criptográficos y NFT luego de ayudar a algunos creadores con derechos de autor, dijo que este tipo de caso es "el primero de su tipo. No hay precedentes".
Tanto McKimmy como Valise están demandando por negligencia a OpenSea, y que no solo los llevó a perder sus valiosos NFT, sino que también les impidió sacar provecho de los beneficios de poseer Bored Apes.
Te recomendamos
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia
Siguenos en