Netflix revela por primera vez las horas de visualización de sus series y películas más populares

La compañía de streaming es la que mayor número de suscriptores tiene a nivel mundial. | Fuente: Foto de DCL "650" en Unsplash

La serie más popular de Netflix del primer semestre del 2023 fue ‘El Agente Nocturno’ con más de 810 millones de horas vistas.

La plataforma de streaming Netflix empezará a publicar su análisis exhaustivo y profundo de lo que ven sus suscriptores al año.

La compañía ahora hará dos rendiciones al año y, en el primero de este 2023, proporcionó los datos de los espectadores de más de 18 mil programas en su catálogo.

Te recomendamos

Lo más visto del primer semestre del 2023

Según Ted Sarandos, codirector ejecutivo de Netflix, reconoció que “la falta de datos y la falta de transparencia” de la compañía crearon un ambiente “de desconfianza” en Hollywood.

La cabeza del servicio señaló que, solo en la mitad del 2023, los usuarios vieron casi 100 mil millones de horas en programas de Netflix.

El programa más visto de la primera parte del 2023 fue ‘Agente Nocturno’, un thriller político que sumó 812 millones de horas vistas a nivel mundial.

La segunda producción más vista es ‘La gloria: temporada 1’ con 623 millones de horas reproducidas. ‘Merlina’ alcanza el tercer puesto con 508 millones de horas vistas, mientras que ‘La reina Charlotte: Una historia de Bridgerton’ obtiene el cuarto puesto con 504 millones y ‘You: cuarta temporada’ cierra el top 5 con 441 millones de horas vistas.

De enero a junio, cierran el listado ‘La Reina del Sur: temporada 3’, ‘Outer Banks: temporada 3’, ‘Ginny & Georgia’, además de ‘FUBAR’.

Te recomendamos

Más visibilidad

Netflix comenzó a revelar más sobre el desempeño de sus programas en 2021, cuando comenzó a publicar sus listas semanales de Top 10 y Más Popular, pero sin ninguna cifra de por medio.

Sarandos dijo que su decisión de no publicar datos de audiencia con anticipación se basó en proteger la información de posibles rivales. “Al principio, no nos interesaba ser tan transparentes porque estábamos construyendo un nuevo negocio y necesitábamos espacio para aprender. Pero tampoco queríamos ofrecer hojas de ruta a futuros competidores”.

Te recomendamos

Apasionado de los esports desde joven, afición que me permitió acceder al mundo del periodismo. Escribo sobre videojuegos, tecnología, criptomonedas, ciencias y lucha libre en RPP Noticias.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola