Netflix revela la fecha y los precios para su plan Básico con anuncios

Con esta llegada, el plan Básico con anuncios sería el cuarto para los usuarios. | Fuente: Foto de Giordano Rossoni en Unsplash

Netflix reveló también que el plan Básico con publicidad llegará primero a países seleccionados. Algunas series y películas no estarán disponibles en este modelo.

Luego de semanas sin saber información oficial, Netflix ha anunciado que el nuevo plan Básico con anuncios llegará este 10 de noviembre a 12 países.

Este cuarto plan para su servicio llegará primero a Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, México y el Reino Unido antes de ser lanzado para todo el mundo.

Te recomendamos

Así funcionará el plan Básico con anuncios de Netflix

El nuevo plan permitirá a los usuarios pagar 7 dólares al mes en vez de los 10 dólares del plan Básico tradicional, pero, por menos dinero, te pondrá anuncios en medio de los programas o películas.

Netflix señala que estas publicidades sumarán en total de 4 a 5 minutos por cada hora de reproducción de video, con duraciones entre 15 a 20 segundos por cada uno.

Los anuncios serán personalizados y estarán acordes a los contenidos que estemos viendo. Además, estarán bajo las normativas de cada país y no tendrán contenido político ni discriminatorio.

Los usuarios que se decidan por esta opción podrán ver contenidos hasta en 720p, pero no podrán descargarlos para verlos sin conexión internet, ya que, de este modo, Netflix no podría añadir los anuncios.

Asimismo, debido a temas de contratos y licencias, el catálogo será menor, con muchas series y películas no disponibles en este modelo. Netflix prevé que, por país, el porcentaje en reducción no superará el 10 % del total.

Te recomendamos

Un prueba antes de llegar a todo el mundo

Netflix, posteriormente, espera lanzar este plan para el resto de países donde funciona su plataforma.

La meta es que más personas puedan suscribirse al servicio, ya que durante este año ha visto la reducción de hasta 2 millones de usuarios en lo que va del 2022. 

Previamente, los analistas de Wells Fargo predijeron que una oferta de Netflix más económica y con publicidad atraería a poco más de 100 millones de suscriptores para fines de 2025. Para ello, se está aliando con la nube de Microsoft.

Pese a ello, Netflix sigue siendo la plataforma de streaming más popular del mundo. 

Te recomendamos

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas noticias

Contenido promocionado

Taboola