Netflix no da marcha atrás y revela nuevas fechas para su campaña contra el uso compartido de contraseñas

Netflix reveló el calendario con el que espera aplicar las medidas contra cuentas compartidas durante todo el 2023. | Fuente: Unsplash

Tras anunciar la implementación de sus medidas contra cuentas compartidas a usuarios de EE.UU., funcionarios de Netflix brindaron más detalles de esta campaña.

Netflix anunció que las medidas contra el uso compartido de contraseñas entre los usuarios estadounidenses llegarán a finales de junio, retrasando ligeramente un plan que ha causado consternación entre muchos suscriptores del servicio de streaming. En su informe trimestral de resultados de esta semana, la empresa dijo que lanzaría un programa de pago para compartir contraseñas a nivel mundial en el segundo trimestre del 2023, incluido EE.UU pese a que anteriormente dijo que planeaba introducirlo a finales de marzo.

"El lanzamiento que vamos a hacer en el segundo trimestre es muy amplio, incluye a Estados Unidos y a muchos, muchos otros países", dijo Greg Peters, codirector ejecutivo de Netflix, a los inversionistas en una conferencia sobre resultados celebrada el martes. Peters también mencionó que la empresa consideró lanzar el programa de intercambio de pago en el primer trimestre, pero finalmente optó por "tomar un poco de tiempo extra y hacer esta transición lo más suave posible que podamos para los miembros".

"Estamos trabajando duro para asegurarnos de que lo hacemos bien y tan cuidadosamente como podemos", indicó el ejecutivo.

Te recomendamos

Netflix está lista para afrontar la reacción de los usuarios

La noticia de que Netflix ya no permitiría a los usuarios compartir sus contraseñas ha provocado un gran revuelo. La estrategia supone un total cambio para la empresa detrás del servicio de streaming ya que, en su día, fomentó el uso compartido de contraseñas para atraer a más suscriptores. Ahora que se enfrenta a varios competidores como Disney+, Max, Hulu, Peacock y Paramount+, Netflix quiere ganar más dinero con sus abonados.

La empresa espera algunas reacciones y cancelaciones por parte de los usuarios una vez que exija el pago de aquellos que comparten sus contraseñas. "Al igual que ocurre con las subidas de precios, veremos una reacción inicial de cancelación, y luego iremos aumentando el número de miembros y los ingresos a medida que los prestatarios se registren en sus propias cuentas de Netflix y los miembros existentes adquieran ese servicio adicional para las personas con las que quieran compartir", explicó Peters a los inversores.

Netflix podría estar a puertas de una crisis

Netflix señaló que este tipo de reacciones suelen ocurrir cada vez que la compañía pone en marcha el "uso compartido de pago" en un país, citando lo que sucedió en Canadá, Nueva Zelanda, España y Portugal cuando comenzó a exigir a los que compartían contraseña que pagaran más. "Como recordatorio, a medida que desplegamos el uso compartido de pago -y a medida que algunos prestatarios dejan de ver porque no se convierten en miembros adicionales o cuentas de pago completas- el compromiso a corto plazo, medido por terceros como Nielsen, probablemente se reducirá modestamente", escribió la compañía.

No obstante, Netflix cree que con esta estrategia aumentará el número de suscriptores. La empresa calcula que más de 100 millones de hogares en todo el mundo comparten contraseñas con otras personas. Está claro que la empresa "quiere gestionar cualquier consecuencia de la nueva estrategia [de compartir contraseñas]. Si el lanzamiento se retrasa aún más es una gran pregunta de cara a los próximos meses", dijo en un artículo Jamie Lumley, analista de Third Bridge.

Te recomendamos

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola