Netflix recuperó 2,4 millones de suscriptores durante el último trimestre

Netflix quiere seguir creciendo rumbo al fin de año. | Fuente: Unsplash

Netflix superó sus expectativas en cuanto a crecimiento en el Q3 2022 hasta en más de un millón.

Netflix ha anunciado sus reportes financieros del tercer trimestre del 2022 y ha logrado crecer en 2,4 millones de suscriptores en dicho lapso.

El número es una muy buena noticia para la compañía, ya que se esperaba solo un crecimiento de un millón de suscriptores para el periodo entre julio y septiembre.

Te recomendamos

Al alza

Netflix ha tenido un 2022 conflictivo, con un descenso de número de suscriptores significativo en los dos primeros trimestres del año.

Sin embargo, la misma empresa preveía un alza para los dos últimos ciclos del año, impulsado por sus series y por el nuevo modelo asequible con publicidad.

El anuncio de sus resultados ha ayudado a la empresa a la bolsa, la cual ha visto un incremento de 12 % en sus acciones.

Actualmente cuenta con 223 millones de suscriptores en todo el mundo.

Te recomendamos

Cambio de paradigmas

Ahora, con un mejor panorama, Netflix está haciendo cambios en su forma de monetizar.

Netflix anunció que desde este martes se elimina la función que pedía "Agregar una casa" por un monto extra para aquellos suscriptores que quisieran compartir su cuenta con amigos o familiares, luego de numerosas críticas de usuarios e influencers. Esto se aplicará en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y Republica Dominicana.

Eso sí, ahora intentará aplicar un modelo similar al que hay en Perú con ‘miembros extras’: "En cambio, nos enfocaremos en facilitar que las personas que comparten una cuenta puedan transferir su perfil al iniciar su propia membresía, y que todos los miembros puedan administrar sus dispositivos y crear subcuentas ('miembro extra') de forma sencilla, si quieren pagar por familiares o amigos. Estas funciones empezarán a estar disponibles a inicios de 2023", agregaron.

En rigor ,ambas no son diferentes, aunque el gigante del streaming encontró que sus funcionalidades tuvieron más aceptación en los territorios en los que se testeaba. Una especificación que hace más sencillo su uso es que permite crear una subcuenta con un perfil independiente, con acceso individual de usuario y contraseña, y recomendaciones personalizadas.

Te recomendamos

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola