Netflix evalúa comprar Roku para acelerar su paquete con publicidad, según reportes

Roku podría ser adquirida por Netflix para ampliar su capacidad en el mundo de la publicidad. | Fuente: Roku

Fuentes familiarizadas con el asunto indicaron que los empleados de Roku han estado hablando sobre la posibilidad de una adquisición por parte de Netflix.

Las acciones de Roku subieron el miércoles debido a los rumores de los empleados sobre una posible adquisición por parte del gigante del streaming Netflix

Los informes comenzaron a crecer cuando "Roku cerró abruptamente la ventana comercial para todos los empleados, prohibiéndoles vender cualquiera de sus acciones adquiridas en un momento en el que normalmente deberían poder hacerlo", según un informe de Business Insider.

Netflix podría hacerse cargo de Roku por alrededor de US$ 13 mil millones según la valoración actual de la compañía. El asunto es un "foco de conversación interna en Roku". 

Te recomendamos

Netflix tendría planeado lanzar su paquete con publicidad para finales de año. | Fuente: Unsplash

Netflix y Roku

Ambas compañías aún no han comentado sobre los rumores, pero varios reportes alegan muchas razones por las que adquisición tendría sentido.

Actualmente, Netflix está sufriendo caídas en las acciones, ya que la empresa enfrenta el crecimiento rápido de Disney Plus, HBO Max y otros servicios de rápido crecimiento. 

Para seguir competiendo, Netflix confirmó sus planes para adoptar un plan más barato con publicidad, y con la ayuda de Roku, la compañía tendría una acción inmediata en el mercado publicitario donde no tiene mucha participación. 

Te recomendamos

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola