Pese a que países de habla hispana como España han rechazado este tipo de medidas, otros como Estados Unidos han decidido aceptar el fin de las cuentas compartidas en Netflix y sumar usuarios.
Netflix está en un gran momento en medio del lanzamiento mundial de sus medidas contra el uso de cuentas compartidas en su plataforma.
Pese al rechazo en múltiples naciones como España, el balance general es positivo para la plataforma: The Times refiere que Netflix ha crecido en 1.8 millones de personas.
Te recomendamos
Al alza
Según su informe, Netflix ha alcanzado los 234.5 millones de usuarios hasta el mes de junio de este año, creciendo 1.8 desde el primer trimestre del año.
Este aumento tiene dos razones en específico.
La primera es que está funcionando el lanzamiento de suscripciones asequibles, pero con anuncios.
Netflix prevé que puede añadir hasta 40 millones de usuarios en el primer año del nuevo servicio.
La segunda razón tiene que ver con el fin de cuentas compartidas.
Para este trimestre la compañía lanzó esta serie de medidas a nivel mundiales, llegando por primera vez a países grandes en mercado como Estados Unidos.
Pese a que en países latinos este tipo de accionar causó alejamiento de un gran número de usuarios, en estos nuevos países ha sido bien aceptado, generando que más personas se decidan abrir una nueva cuenta en la plataforma.
Los números exactos no han sido compartidos por el medio.
Invitados sumando
Netflix inició en Chile, Perú y Costa Rica estas medidas en contra de compartir tu contraseña.
Como se recuerda, ahora Netflix te considera un “invitado” si ingresas a una cuenta desde una ubicación muy distinta del hogar principal. Cuando esto sucede, se pide un pago extra para que pueda acceder. La plataforma busca que esa persona extra pague una cuenta nueva a precio completo y le brinda “facilidades” para que pueda exportar el perfil compartido a este nuevo espacio.
Solo en España, un estudio reveló que las políticas provocaron que más de 2 millones de usuarios dejaran la plataforma, lo que permitió que rivales directos Prime Video y Disney+ adquieran nuevos perfiles. Precisamente, el streaming de Amazon pasó a ser el más consumido en el país.
Netflix se está recuperando de un 2022 lleno de golpes. En los primeros meses, la plataforma perdió por primera vez un millón de suscriptores, provocando el temor para los inversionistas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en