Netflix comenzó rentando DVD antes de convertirse en la gigante de streaming que es ahora. En septiembre dirá adiós a este negocio para siempre.
Antes de ser la plataforma número 1 del mundo en streaming, Netflix era un negocio de alquiler de DVD. Aunque dicha industria parece haber desaparecido hace, la empresa aún continuaba realizándolo, pero, a 25 años de sus inicios, esto está a punto de terminar oficialmente.
El 29 de septiembre de este 2023, Netflix enviará su último DVD físico para así terminar con una historia detrás que ayudó a fomentar su éxito en la industria tecnológica.
Te recomendamos
Netflix y el fin de los DVD
Netflix ha enviado más de 5200 millones de películas de manera física a más de 40 millones de clientes desde su primer envío de ‘Beetlejuice’ en 1998.
De acuerdo con la empresa, la disminución de la demanda de alquileres físicos hace que sea “cada vez más difícil” ofrecer la calidad de servicio que la empresa desea.
Netflix enviaba los DVD a las personas que se suscribían por correo o sitios web, pero, desde 2007, empezó a transmitir videos a pedidos, propiedad que terminó por protagonizar las finanzas de la compañía.
La compañía empezó a utilizar DVD.com desde 2017, domino que cerrará a partir de septiembre.
“Desde el principio, a nuestros miembros les encantó la elección y el control que ofrecía el entretenimiento directo al consumidor: la amplia variedad de títulos y la posibilidad de ver series completas en forma compulsiva”, escribió Ted Sarandos, codirector ejecutivo de la empresa.
Los DVD también dieron lugar a la primera incursión de Netflix en la programación original, con títulos de Red Envelope Entertainment que incluyen 'Sherrybaby' y 'Zach Galifianakis Live at the Purple Onion'.
Te recomendamos
Números a la baja
Claramente, los ingresos de Netflix del negocio de DVD por correo han disminuido constantemente a lo largo de los años.
En 2022, el negocio de DVD generó 145,7 millones de dólares para la empresa, un 20 % menos que 2021 y solo un 0.5 % de sus ingresos totales.
“Nos sentimos tan privilegiados de haber podido compartir noches de cine con nuestros miembros de DVD durante tanto tiempo, tan orgullosos de lo que lograron nuestros empleados y emocionados de seguir complaciendo a los fanáticos del entretenimiento durante muchas décadas más”, dijo Sarandos. “A todos los que alguna vez agregaron un DVD a su cola o esperaron junto al buzón a que llegara un sobre rojo: gracias”.
Te recomendamos
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia
Siguenos en