Netflix sabe que los deportes son una gran jale y sus rivales están enfocados en ellos. Hará un primer intento muy cerca.
El servicio de streaming Netflix se está preparando para realizar su primer campeonato deportivo y transmitirlo en vivo por su plataforma.
De acuerdo con The Wall Street Journal, la compañía quiere crear, no adquirir los derechos, de un torneo de golf impulsado por celebridades.
Te recomendamos
Deportes en Netflix
El informe señala que Netflix quiere crear su propia competencia e incluir estrellas de otros contenidos deportivos dentro de su servicio.
Netflix no puede, señala el Street Journal, comprar los derechos de transmisión de los eventos más importantes del mundo del deporte a nivel mundial en la actualidad.
Ejemplo de ello ha sido un intento fallido de arrebatarle los derechos de Fórmula 1 a ESPN, pero Netflix no pudo competir con el dinero ofertado por esta empresa.
El servicio ha mostrado su interés en el deporte desde hace un par de años, pero siempre señalaron que “buscaban el momento adecuado” para participar.
La fórmula que está creando posiblemente esté relacionado con los documentales Drive to Survive o Full Swing y Break Point, con sus personajes principales participando del torneo de golf planeado.
Te recomendamos
Todos tienen deportes
Los deportes son un enorme atractivo para el streaming.
Disney mantiene su servicio deportivo completo con ESPN y en Sudamérica expande el fútbol, el tenis y la NBA a través de Star+.
HBO Max mantiene los derechos de la Champions League, un enorme campeonato capaz de convencer a más de un fanático del fútbol.
Prime Video mantiene el básquet femenino de EE. UU., la NFL, además de la principal liga de béisbol y partidos de la Premier League.
Y hasta Apple TV+ tiene los derechos de la MLS, liga norteamericana que ahora se verá potenciada con la llegada de Lionel Messi al Inter Miami.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en