El nuevo Razr de Motorola aspira a una pantalla externa de mayor tamaño, ocupando casi todo el frontal.
Motorola no quiere quedarse en la carrera que empezó. Tras presentar al mundo el primer “flip phone” plegable a fines de 2019, la submarca de Lenovo no quiere quedarse rezagada frente al reciente Find N2 Flip de Oppo y al actual monarca de la categoría: el Z Flip4 de Samsung. Tras tres generaciones y un lento despliegue internacional, Motorola prepara una sorpresa más grande para la próxima versión. Una sorpresa tan grande, que podría abarcar todo el frontal.
Ha sido el leaker Evan Blass quien ha compartido en Twitter tres fotos de un nuevo dispositivo desarrollado por Motorola para la serie Razr. De acuerdo con la filtración, la pantalla delantera se extiende a todos los bordes, superando el límite de las cámaras añadidas en la tapa superior.
Hasta el momento, la extensión de pantalla ha sido un elemento de lento crecimiento en la categoría “flip”, con Oppo empujando los límites a un panel vertical en el Find N2 Flip, mientras que Samsung mantiene el arreglo horizontal en la parte inferior del frontal plegado.
Este render presentado por Blass muestra hasta tres cortes circulares en el panel, dos de ellos para las cámaras y el tercero para el flash. Seguramente no tendrá el diseño más encantador, pero sería un tremendo logro para la firma integrar una pantalla tan grande y que permita mayor interacción sin abrir nel teléfono.
Cambios en el software del Razr
Forzados por este rediseño, el software del posible Moto Razr 4 tendrá la barra de navegación justificada a la izquierda de las cámaras en modo plegado, justo por debajo de las notificaciones de apps.
Las nuevas dimensiones del panel, superiores a las actuales 2,7 pulgadas del modelo razr actual, permitirán ejecutar aplicaciones completas sin necesidad de desplegar el panel interno. Por el momento, no hay detalles sobre las características de rendimiento y autonomía.
Sin embargo, existe una presión acumulada sobre los hombros de Motorola en este mercado. Tanto Oppo como Samsung han apostado por procesadores de gama alta – mientras Samsung apuesta por la serie 8 de Snapdragon, el integrado MariSilicon de Oppo trabaja en tándem con el Dimensity 9000+ de MediaTek -, también buscan mejoras en diseño, añadiendo certificación IP y otras condiciones de almacenamiento y RAM a la propuesta.
Por ahora, este producto no ha sido confirmado por Motorola. La marca está a punto de anunciar novedades en el MWC 2023, e integrará una zona de exhibición en el booth de Lenovo dentro del Hall 3 en la Fira Gran Vía Barcelona.
Lo que sí esperamos es la renovación de la serie Edge en esta feria, pues coincide en tiempos con el lanzamiento del Edge 30 Pro en 2022. Este nuevo equipo de gama alta sería el actual X40 anunciado en diciembre del 2022, pero bajo un nuevo nombre. Además de incorporar el Snapdragon 8 gen 2, llevará un panel de 165 hercios en tasa de refresco y la carga de 125W que probamos en el Moto Edge 30 ultra.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en