La Comisión Europea investiga a Microsoft para evitar el monopolio en la industria. Una de las principales empresas que reclamó por dicha unión fue Slack.
Microsoft ha anunciado que separará a su servicio de teletrabajo y videollamadas Teams del paquete Office en Europa para cumplir con la legislación del bloque.
Esta separación se dará desde el 1 de octubre y, para los usuarios de este continente, habrá una reducción de precios en los paquetes de suscripción.
Te recomendamos
División de servicios
Microsoft comenzará a separar Teams de sus suites de productividad Microsoft 365 y Office 365 en los mercados de la Unión Europea en octubre.
"Hoy anunciamos cambios proactivos que esperamos comiencen a abordar estas preocupaciones de manera significativa, incluso mientras la investigación de la Comisión Europea continúa y cooperamos con ella", dice Nanna-Louise Linde , vicepresidenta de asuntos gubernamentales europeos de Microsoft. "Estos cambios afectarán nuestras suites Microsoft 365 y Office 365 para clientes empresariales en el Espacio Económico Europeo y Suiza".
La Comisión recogió el testigo de las quejas de la "Coalición por la Igualdad de Condiciones", una organización de casi 30 empresas que denunciaron esta práctica. Algunos de los interesados en que la Comisión investigase a Microsoft eran rivales como Slack o Nextcloud.
Los resultados para los usuarios europeos son los siguientes. Los clientes empresariales podrán comprar suscripciones a Microsoft 365 a un precio mensual más bajo sin Teams (24 euros menos) o tendrán que comprar una versión independiente de Teams a un precio de lista de 5 euros al mes o 60 euros al año.
Los nuevos paquetes y precios solo afectarán a los nuevos suscriptores, ya que los usuarios empresariales existentes pueden continuar renovando sus suites y agregar o eliminar perfiles en el momento de la renovación, o incluso cambiar a estos nuevos planes "sin Teams".
Te recomendamos
Contra el monopolio
Slack presentó originalmente una denuncia anticompetitiva contra Microsoft ante la Comisión Europea en julio de 2020, pocos meses después de que comenzara una pandemia global y Microsoft experimentara un crecimiento masivo de su producto Teams.
Slack alegó que la gigante había “vinculado ilegalmente” su producto Teams a Office y está “forzando su instalación por millones, bloqueando su eliminación y ocultando el costo real para los clientes empresariales”.
Microsoft ahora tendrá que esperar a que los reguladores de la Unión Europea decidan si la separación de Teams y Office en los mercados locales es suficiente para acabar con sus dudas. "Creemos que estos cambios equilibran los intereses de nuestros competidores con los de los clientes empresariales europeos, brindándoles acceso a las mejores soluciones posibles a precios competitivos", afirma Linde.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en