Mustafa Suleyman será el CEO de Microsoft AI, un brazo dedicado exclusivamente a la IA en Microsoft.
Microsoft apunta a mejorar su oferta de productos de inteligencia artificial (IA) con la contratación de una figura clave.
Se trata de Mustafa Suleyman, cofundador de DeepMind, que fue comprada por Google en 2014.
Suleyman estará a la cabeza de Microsoft AI, una organización que se concentrará en mejorar Copilot y otros productos de inteligencia artificial para el mercado masivo.
La contratación de Suleyman incluye una reestructuración en Microsoft, donde será el jefe con todo lo relacionado a productos IA.
“Como parte de esta transición, Mikhail Parakhin y todo su equipo, incluidos Copilot, Bing y Edge; y Misha Bilenko y el equipo GenAI pasarán a depender de Mustafa. Estos equipos están a la vanguardia de la innovación en Microsoft, aportando una nueva energía y ética, a un panorama cambiante de productos de consumo impulsado por el cambio de plataforma de IA. Estos cambios organizativos nos ayudarán a duplicar esta innovación”, explicó el CEO Satya Nadella en el blog de la compañía.
“Me complace anunciar que hoy me uno a Microsoft como CEO de Microsoft AI. Dirigiré todos los productos e investigaciones de IA de consumo, incluidos Copilot, Bing y Edge. Mi amiga y colaboradora desde hace mucho tiempo Karén Simonyan será Científica Jefe, y varios de nuestros increíbles compañeros de equipo han decidido unirse a nosotros”, anunció Suleyman en X.
Un referente en la inteligencia artificial
Suleyman fue uno de los cofundadores de DeepMind en 2010 y pasó a dirigir esta organización cuando fue comprada por Google.
Luego de problemas que incluyeron cuestionamientos por supuestos malos tratos a empleados, dejó Google para fundar Inflection AI, una compañía especializada en hardware para inteligencia artificial. Esta compañía recaudó 225 millones de dólares en su primera ronda de inversiones, que incluyeron a aportantes como Google y Meta.
Suleyman es también cofundador de “Partnership on AI”, una organización sin fines de lucro que busca el uso responsable de la inteligencia artificial. En esta participan Amazon, Apple, Meta, Google, IBM y Microsoft, entre otras compañías.
Comparte esta noticia
Siguenos en