El gigante de las redes sociales reafirma su entusiasmo por el mundo en el que ya ha gasto 19 mil millones de dólares.
A pesar de las críticas, Meta sigue creyendo fervientemente en el metaverso.
El cambio de nombre de Facebook a Meta en octubre de 2021 hizo evidente la importancia del metaverso para Mark Zuckerberg, el mandamás del gigante de las redes sociales.
Un pésimo 2022 para olvidar, que incluyó el despido de 11 mil trabajadores, no ha hecho que Meta recule en su fe en el metaverso.
Te recomendamos
¿Tan importante como los celulares?
Chris Cox, jefe de productos en Meta, dijo en un panel del Foro Económico de Davos, Suiza, que el metaverso será algún día tan esencial como los smartphones.
“Un día esa plataforma de computación (el metaverso) será tan importante como el smartphone en nuestras vidas”, aseguró.
Cox se explicó: “Yo creo que internet es una manera muy buena de pensar sobre el metaverso, porque algunas partes de internet son muy coherentes con otras”.
El alto ejecutivo de Meta dio como ejemplo cómo los usuarios pueden usar Instagram y luego Google Maps sin confundirse. Esta “interoperabilidad” aún no existe en el metaverso, aseguró.
Al menos en este punto, Meta no está solo. Nokia también ha previsto que el metaverso entrará en auge a finales de la década, convirtiéndose en la principal forma de comunicación, superando a los celulares.
Te recomendamos
El metaverso y sus efectos en Facebook
Se estima que Meta ha perdido unos 19 mil millones de dólares en los dos últimos en Reality Lab, la división encargada de construir metaverso.
Y a pesar de los despidos en la compañía, Meta seguirá invirtiendo fuerte en el metaverso: al menos un 20% de todas sus inversiones.
Un reporte de Insider en 2022 indica que la “terquedad” por el metaverso incomoda dentro de la compañía. Un empleado no identificado con cargo de director aseguró al medio que Mark Zuckerberg “solo quiere hablar del metaverso”.
Comparte esta noticia
Siguenos en