Mercedes-Benz ha conseguido el nivel 3 de automatización, superando a Tesla en Estados Unidos.
Mercedes-Benz anunció haber conseguido la certificación en nivel 3 de autonomía para sus vehículos en Estados Unidos, un paso más alto que la propia Tesla.
"Es un momento muy orgulloso para todos continuar con este liderazgo y celebrar este logro monumental como la primera compañía automotriz en ser certificada para la conducción automatizada condicional de Nivel 3 en el mercado estadounidense", dijo el CEO de Mercedes-Benz USA, Dimitris Psillakis, en un comunicado.
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¿Qué implica este logro?
Los niveles de autonomía señalan qué tanto puede el usuario despegarse del auto para que este se conduzca solo en las autopistas.
El Nivel 3 todavía está muy lejos del tipo de característica robusta de conducción autónoma que aparece en la ciencia ficción, y en muchos sentidos sigue siendo muy similar a los sistemas de Nivel 2 que se utilizan actualmente en la carretera. Puede mantener el automóvil en el carril, ajustar la velocidad según el vehículo que está delante e incluso hacer cambios de carril.
Pero hay una excepción notable: los conductores no tienen que mantener estrictamente sus ojos en la carretera en todo momento, lo que podría liberarlos para leer artículos o jugar videojuegos en la pantalla de información y entretenimiento.
Tesla se encuentra actualmente en el Nivel 2 con su software de asistencia Autopilot.
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Una carrera
Las compañías como Tesla, Mercedes-Benz, General Motors, Volskwagen y Ford están compitiendo en un mercado donde la conducción autónoma trata de imponerse.
Waymo y Cruise han argumentado que saltar a la tecnología de Nivel 4, sistemas que podrían permitir a un conductor tomar una siesta, desde el Nivel 2 tiene mucho más sentido, ya que la transferencia entre humanos y sus asistentes basados en software puede ser imperfecta o incluso resultar fatal.
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