Las acciones relacionadas a la inteligencia artificial han crecido enormemente este 2023: las fortunas se han incrementado en 150 mil millones de dólares.
El auge del desarrollo de la inteligencia artificial ha traído efectos positivos en las arcas de las compañías que se encuentren en medio de esta competencia/avance tecnológico. Y por lo mismo, sus ejecutivos están viendo el incremento de sus patrimonios en cifras que, según el índice de multimillonarios de Bloomberg, superan los 150 mil millones de dólares.
Personajes como Mark Zuckerberg, CEO de Meta y dueño de las redes sociales más importantes del mundo, o Larry Ellison, fundador de Oracle y que actualmente es más rico que el propio Bill Gates, están aumentando en números en una tendencia que parece estar lejos de acabar.
Te recomendamos
Más dinero para los que más tienen
Las personas más ricas del mundo ahora son más ricas según el listado.
Mark Zuckerberg está en un buen momento económico. Pese a que anteriormente estaba perdiendo millones por la creación del metaverso, la incursión de Meta en las IA ha causado que sus acciones crezcan un 134 % mientras despide cada vez más personal y pide trabajo en oficinas antes que el remoto.
Ante ello, el patrimonio de Zuckerberg ha crecido solo este año 57 mil millones de dólares, alcanzando los 102 mil millones.
Pero el caso más curioso es el de Ellison, quien por primera vez superó a Gates en el listado gracias a un aumento de 47 mil millones de dólares en su fortuna, sumando 138 mil millones.
El propio Gates no se queda atrás, con 24 mil millones de dólares más en la friolera y sus 133 mil millones de dólares en total.
Pero, en porcentajes, ha sido Jensen Huang, el CEO de NVIDIA, quien ha visto duplicar su dinero en cuestión de un año y, aunque no se encuentre en el top 10 de la lista global, con 38 mil millones de dólares es una de las figuras más relevantes de la industria.
Te recomendamos
Gracias, IA
Zuckerberg ha visto cómo el lanzamiento de LLaMA con código abierto ha sido bien recibido por la comunidad. Este modelo ha permitido el desarrollo de IA que puedan animar dibujos, generar música y ahora hasta editar audio de manera casi profesional.
Por el lado de Ellison, las acciones de Oracle han subido casi un 40 % gracias a la inteligencia artificial. Según el tecnológico, la tecnología Gen2 Cloud de la empresa “se ha convertido rápidamente en la opción número 1 para ejecutar cargas de trabajo de inteligencia artificial generativa”. Según sus palabras, incluso NVIDIA utiliza sus clústeres en su infraestructura gracias a “sus mayores rendimientos a menor costo”.
Hablando de la gigante de las tarjetas gráficas, esta empresa le provee a casi todas las rivales en el campo los chips necesarios para el procesamiento de datos de sus sistemas de inteligencia artificial, sin contar con un rival a su altura. Huang es el más beneficiado.
Y Gates aún mantiene acciones en Microsoft, empresa que cofundó y que ha hecho inversiones multimillonarias en OpenAI, la dueña de ChatGPT, para que se convierta en la empresa número 1 de esta industria en el mundo. Y por ahora, por lo menos en masividad y popularidad, lo está logrando.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en