Los Galaxy Z Flip6 entregados a los atletas olímpicos generan controversia internacional

El Galaxy Z Flip6 Olympic Edition causa controversia. | Fuente: Samsung

Todos los participantes tienen derecho a recibir este celular, menos la delegación de Corea del Norte.

El celular regalado a todos los atletas participantes en los Juegos Olímpicos de París 2024 ha causado controversia en el plano internacional.

Como parte de un acuerdo con el Comité Olímpico Internacional (COI), Samsung entrega a todos los atletas de la competencia una edición especial de su celular plegable Galaxy Z Flip6.

La delegación de Corea del Norte no se ha beneficiado la oferta de smartphones Samsung para sus atletas y oficiales debido a las sanciones internacionales impuestas al país.

Funcionarios de Corea del Sur alertaron de que la recepción de los celulares violaría las sanciones que las Naciones Unidas han impuesto sobre Corea del Norte por sus programas nucleares y de misiles.

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el celular de Samsung es una constante en los podios de los Juegos Olímpicos París 2024.Fuente: Samsung

No se sabe el paradero de estos celulares

La resolución aprobada en 2017 por el Consejo de Seguridad prohíbe la provisión, venta o transferencia de “toda maquinaria industrial” a Corea del Norte.

Según indica la agencia AP, los celulares fueron enviados a la Villa Olímpica, pero los atletas norcoreanos no los recibieron. Increíblemente, no se tiene claro el paradero de estos teléfonos de gama alta.

Corea del Norte envió a 16 atletas a los Juegos Olímpicos de París 2024, obteniendo hasta el momento dos medallas de plata y tres de bronce.

Esta no es la primera vez que Corea del Norte rechaza un patrocinio olímpico debido a las sanciones. En los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018, los atletas norcoreanos no recibieron los smartphones Samsung o la ropa de rendimiento Nike que se proporcionó a los participantes de otros países.

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Alberto Nishiyama

Alberto Nishiyama Periodista de tecnología

Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la USMP y Maestro en Marketing y Comunicación Digital en la UPC. Especialista en temas de tecnología, innovación y videojuegos. Más de 10 años de experiencia profesional.

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