Según Reuters, LG suministrará paneles OLED de alta gama de 77 y 83 pulgadas a Samsung para competir contra marcas chinas.
Por primera vez, LG suministrará paneles OLED para televisores de alta gama a Samsung, una empresa rival.
De acuerdo con Reuters, este acuerdo permitirá a la fabricante surcoreana a volverse rentable y poder ser más eficiente contra competidores chinos que actualmente están reputando en el mercado.
Te recomendamos
LG y Samsung se unen
LG Display tiene como objetivo suministrar 2 millones de unidades el próximo año y aumentar los envíos a 3 millones y 5 millones de unidades en los años siguientes.
Los primeros modelos enviados serán paneles TV OLED blancos de 77 y 83 pulgadas.
Para Samsung, el acuerdo destaca cómo busca expandirse en televisores de diodos orgánicos emisores de luz (OLED) de gama alta a medida que aumenta la competencia en el extremo inferior con los proveedores chinos. Los paneles OLED cuestan casi cinco veces más que los paneles de pantalla de cristal líquido (LCD).
Te recomendamos
Beneficios para todos
LG se ha apoderado de más del 50 % de la participación de mercado de los televisores OLED con Sony con el 26 % y Samsung con solo el 6 %, según una investigación de mercado de Omdia.
Con este acuerdo, Samsung podría superar a Sony como el segundo mayor proveedor de televisores OLED a nivel mundial.
Si bien Samsung ha dominado el mercado mundial de televisores durante 17 años seguidos, se ha enfrentado a la dura competencia de los rivales chinos con televisores LCD más baratos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en