Según analistas, cada vez falta menos para ver en acción a los lentes de realidad mixta de Apple. La apuesta de la empresa va por todo lo alto.
Durante las últimas horas, ha salido una gran cantidad de información sobre los supuestos lentes de realidad mixta en los que está trabajando Apple.
Además de fecharlo para principios de 2023, ahora se habla de la potencia de las gafas, las cuales buscan dar el puntapié inicial de la compañía en lo conocido actualmente como metaverso.
Te recomendamos
El plan de Apple
De acuerdo con el analista Ming-Chi Kuo, Apple está pensando sacar estos lentes de realidad virtual y aumentada a inicios de 2023.
Según los informes, la junta directiva de la compañía ya ha probado los auriculares a principios de mayo y el sistema operativo RealityOS está en una etapa de producción avanzada. Además, sus marcas ya han sido registradas.
Según se informa, funcionará como un dispositivo independiente en lugar de tener que estar conectado a una computadora, y podría tener hasta 14 cámaras para rastrear su movimiento.
Te recomendamos
Sobre la potencia
Un nuevo informe de Mark Gurman de Bloomberg indica que los lentes de realidad mixta podrían venir con el procesador insignia M2 de Apple, que fue anunciado solo hace algunas semanas.
Según Gurman, la versión más reciente del dispositivo de Apple incluye un chip base M2 y 16 GB de RAM. La empresa señala que este chip ofrece una CPU un 18 % más rápida y una GPU un 35 % más rápida en comparación con el chip M1 anterior.
La semana pasada, el CEO de Apple, Tim Cook, prácticamente confirmó la existencia de los auriculares cuando les dijo a los entrevistadores del China Daily que "estén atentos y verán lo que tenemos para ofrecer" en el espacio de realidad mixta.
Te recomendamos
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia
Siguenos en