El DRM es una iniciativa de las empresas que no es bienvenida por los consumidores de contenidos porque, si bien tiene como premisa proteger el copyright, considera que abusa y maltrata a los usuarios.
Te recomendamos
El Digital Right Management (DRM) o "Gestión de Derechos Digitales" ha sufrido la crítica de los usuarios desde que fue impuesto, por ello, decidieron protestar cada cuatro de mayo.
El DRM es una iniciativa de las empresas que no es bienvenida por los consumidores de contenidos porque, si bien tiene como premisa proteger el copyright, considera que abusa por sus mecanismos.
El DRM se encuentra en diversas industrias, tanto como la de los videojuegos, música, película, entre otros.
Esta afecta directamente al mercado de segunda mano, quitándole beneficios a personas que adquieren legalmente un artículo usado, como bloqueándoles el acceso para utilizar todas sus funciones en línea.
Hay empresas que incluso pretenden introducir códigos de desbloqueo solo para que un único usuario pueda acceder al contenido, afectando incluso si una persona quiere prestarlo.
Se considera también un acto de maltrato al usuario, por ello, otras empresas han decidido no poner este tipo de códigos, no imposibilitar la copia de archivos y confiar en la buena voluntad de los usuarios, a pesar de que también abre una puerta para el incremento de la piratería.
Comparte esta noticia
Siguenos en