Las pantallas LCD llegaron a su pico en avances tecnológicos: ¿Qué pasará con ellas?

La industria pierde el foco en el desarrollo de las pantallas LCD. | Fuente: Pixabay

El dinero en investigación y desarrollo se concentra ahora en tecnologías como microLED y OLED.

La tecnología en las pantallas avanza cada día, pero parece que el panel más popular no mejorará.

El desarrollo de las pantallas LCD habría llegado a su fin, según indicó Tom’s Guide.

El medio especializado recoge la versión de un entendido de la industria que conversó con Merck KGaA, uno de los mayores proveedores de pantallas LCD para Samsung y LG.

¿La razón? Las inversiones en investigación y desarrollo en la tecnología LCD han parado, con las compañías concentrándose en tecnologías como microLED y OLED.

Te recomendamos

¿Es el adiós a las pantallas LCD?

No. Todavía los paneles LCD están presentes en varios productos y se espera que sean incluidos en nuevos lanzamientos.

Lo que sí dejaremos de ver son avances en la tecnología LCD, que parece haber llegado a su pico.

Tecnología LCD

LCD es el acrónimo de “Liquid Crystal Display” o “Pantalla de Cristal Líquido” en español.

Las pantallas LCD funcionan controlando la cantidad de luz que pasa a través de píxeles compuestos por cristales líquidos.

Esta tecnología se remonta a la década de 1970, apareciendo primero en relojes y calculadoras de manera monocromática. En la década de 1980 saltaron a las computadoras y en la década de 1990 a los televisores, aunque ya se masificaron con la llegada del nuevo milenio.

Te recomendamos

Alberto Nishiyama

Alberto Nishiyama Periodista de tecnología

Maestro en Marketing y Comunicación Digital en la UPC y Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la USMP. Especialista en temas de tecnología, innovación y videojuegos. Más de 10 años de experiencia profesional.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas noticias

Contenido promocionado

Taboola