La industria juguetera sobrevive gracias a los ‘Kidults’, adultos que compran juguetes para sí mismos

Coleccionables o figuras de acción de sagas como Star Wars siguen generando ganancias multimillonarias gracias a los "Kidults". | Fuente: Hasbro

Un informe señala que la fabricación de juguetes puede continuar en la actualidad gracias a los adultos que los compran para ellos mismos y no para los niños.

La industria juguetera sigue siendo relevante a día de hoy pese a que cada vez ha ido perdiendo más y más terreno frente a la tecnología y a los videojuegos entre los más pequeños del hogar. Sin embargo, contrario a lo que uno podría pensar, los autores de la supervivencia de este mercado en pleno 2022 no son los niños, sino los adultos que compran juguetes para ellos mismos.

Según lo que detalla un reporte de NPD Group obtenido por la cadena CNBC, la cuarta parte de las ventas anuales de juguetes son gracias a este grupo denominado “Kidults”, término utilizado para referirse a las personas mayores de edad que conservan intereses similares a los de un niño como seguir adquiriendo juguetes para su colección o uso personal.

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Una industria que vive de la nostalgia

El informe menciona que hay compañías que ya han creado líneas de productos enfocadas expresamente para los “Kidults” como la estadounidense Mattel. Además, los datos señalan que el valor de las ventas anuales de juguetes por parte de este público asciende a los US$9 mil millones. No obstante, este crecimiento también está ligado a la subida de precios en este tipo de productos a causa de la inflación, recompensando a su vez la pérdida del 3% que esta industria reportó a inicios de 2022 luego de los meses de pandemia.

El análisis destaca que los adultos gastan mucho más dinero en juguetes que los niños para adquirir, en concreto, coleccionables o figuras de acción de películas, series, videojuegos o de cualquier personaje que les haga recordar su infancia.

Empresas jugueteras como Hasbro y Mattel se han dedicado a lanzar líneas de productos expresamente para el público "Kidults" debido a su éxito.Fuente: Hasbro

“Kidults”, un público que no teme disfrutar de sus aficiones

Este tipo de juguetes comenzó a popularizarse en las décadas de los 70 y 80 con sagas cinematográficas como Star Wars y Cazafantasmas. Los niños de aquella época, que ahora deben tener de unos 40 a 50 años, siguen estando interesados en dichos productos pero ahora con un sentimiento de nostalgia.

“Esos niños que nacieron en los años 70 y 80 fueron realmente la primera generación que tenía tanta licencia y tanto producto que estaba disponible para ellos para estar demostrablemente unidos. No es una gran sorpresa entonces que esos niños tengan unos 40 y 50 años y sigan demostrando eso”, dijo Jeremy Padawer, máximo responsable de la compañía juguetera Jazwares, a CNBC.

Otra de las razones por las que la industria juguetera registra tales ganancias en plena era de la alta tecnología es porque los adultos que compran juguetes para ellos mismos ya no tienen miedo a expresar lo que sienten debido a que la sociedad ha aprendido a que ser una persona adulta no solo significa ser “serio”. “Lo que solía significar, ser un adulto, era ser un miembro muy honrado y serio de la sociedad. Y para hacer eso tenías que demostrarlo intelectualmente, emocionalmente, de todas las demás maneras”, dijo Padawer.

Actualmente, son varias las industrias que han comenzado a darse cuenta del potencial de consumo que tiene el público “Kidults” y es por ello que están adaptando sus negocios para satisfacer sus necesidades.

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