Warnock ayudó a fundar a la gigante de programas de edición como Photoshop, Premiere o Illustrator.
El cofundador del fabricante de Photoshop Adobe, John Warnock, murió el sábado a los 82 años, dijo la compañía en un comunicado el domingo por la mañana.
"Es un día triste para la comunidad de Adobe y la industria para la que ha sido una inspiración durante décadas", dijo el director ejecutivo de la empresa, Shantanu Narayen, en un correo electrónico enviado a los empleados.
Te recomendamos
Un genio del software
Warnock cofundó Adobe en 1982 con Charles Geschke.
Adobe lanzó su primer programa, el software de autoedición Adobe PostScript, dos años después. Warnock se desempeñó principalmente como director ejecutivo de la empresa hasta 2000 y fue copresidente de la junta junto con Geschke hasta 2017.
Posteriormente, Warnock permaneció en la junta directiva de la empresa.
Warnock fue "uno de los mayores inventores de nuestra generación con un impacto significativo en la forma en que nos comunicamos con palabras, imágenes y videos", escribió Narayen en el correo enviado a los trabajadores. “Mis interacciones con John durante los últimos 25 años han sido lo más destacado de mi carrera profesional”.
Antes de cofundar Adobe, Warnock fue científico principal en Xerox Palo Alto Research Center. Previo a ello, ocupó puestos clave en Evans & Sutherland Computer Corporation, Computer Sciences Corporation, IBM y la Universidad de Utah.
En reconocimiento a sus logros técnicos, el presidente Barack Obama le otorgó la prestigiosa Medalla Nacional de Tecnología e Innovación; el premio Computer Entrepreneur de la IEEE Computer Society; la Medalla al Logro de la Asociación Americana de Electrónica; y el Premio Marconi por contribuciones a las ciencias de la información y las comunicaciones.
Te recomendamos
Adobe, la gigante de la edición
Gracias al esfuerzo de Warnock y más mentes brillantes, Adobe se ha convertido en la líder mundial en el rubro del software de edición.
Sus mayores productos son Photoshop, Illustrator y Premiere, permitiendo a los usuarios poder editar imágenes, videos, sonidos y hasta realizar sus propias creaciones de manera amateur o profesional. Asimismo, fue pieza clave en el desarrollo de los PDF y la creación de contenidos multimedia e interactivos en web con Flash.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en