Foxconn, empresa que fabrica los iPhone, busca duplicar su inversión en India e ir abandonando China

Cuarteles generales de Foxconn en Taipei. | Fuente: Sam Yeh/AFP

Foxconn quiere duplicar su negocio en India y dejar de depender de China, país en donde se ha visto en problemas por sus tensiones políticas.

La compañía manufacturera Foxconn, conocida especialmente por la fabricación de los iPhone de Apple, está intentando consolidarse de una vez por todas en India, prometiendo hasta duplicar su inversión en el país mientras se aleja de las tensiones presentes actualmente en China.

De acuerdo con V Lee, representante de la compañía taiwanesa en el país, se espera no solo aumentar el tamaño de su negocio, sino también generar una gran cantidad de puestos de trabajos para los indios.

"Trabajaremos aún más duro para presentarles un regalo de cumpleaños más grande el próximo año, con el objetivo de duplicar nuevamente el empleo, la inversión extranjera directa y el tamaño de nuestras empresas en la India", dijo Lee en una publicación en LinkedIn en el que también saludaba al primer ministro indio Narendra Modi por su onomástico.

Te recomendamos

Planes

Los planes de inversión de la empresa taiwanesa, también conocida bajo el nombre de Hon Hai Precision Industry, incluyen un sitio de 300 acres cerca del aeropuerto de Bengaluru, la capital de Karnataka, informó anteriormente Bloomberg News.

Es probable que esa planta ensamble iPhone y se espera que cree alrededor de 100 mil puestos de trabajo.

El presidente del directorio, Young Liu, reafirmó el mes pasado la intención de Foxconn de aumentar las inversiones en India, donde ya opera nueve campus de producción y más de 30 fábricas que emplean a decenas de miles de personas.

Liu señaló que en el país "existe mucho potencial" por lo que invertir "miles de millones de dólares es solo el comienzo".

La compañía se encuentra en las primeras etapas de su expansión en el país, donde obtiene alrededor de 10 mil millones de dólares de ingresos anuales, dijo Liu.

El movimiento es clave para sus intereses económicos al igual que el de su contratista, Apple. China ha estado con varios problemas que iniciaron en pandemia con las cuarentenas y el encierro de trabajadores, para pasar luego a las tensiones políticas con Estados Unidos, Taiwán e incluso con consecuencias en la invasión rusa a Ucrania. Posteriormente, también parece estar cambiando sus directrices contra la venta de iPhone en el país, prohibiendo a sus autoridades y funcionarios trabajar con estos equipos.

Por lo mismo, Apple y otras marcas estadounidenses se están apoyando en sus proveedores chinos para explorar ubicaciones alternativas como India y Vietnam.

Te recomendamos

Apasionado de los esports desde joven, afición que me permitió acceder al mundo del periodismo. Escribo sobre videojuegos, tecnología, criptomonedas, ciencias y lucha libre en RPP Noticias.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas noticias

Contenido promocionado

Taboola