Intel retira propuesta para la compra de una empresa de chips por un valor de 5,400 millones de dólares

Intel quiere mejorar su producción de semiconductores para convertirse en una de las más grandes del mundo para finales de década. | Fuente: Foto de Niek Doup en Unsplash

Intel ya no comprará a la israelí Tower Semiconductor (TSEM) debido a que no ha recibido la aprobación necesaria de los reguladores correspondientes.

La gigante tecnológica Intel se retiró de la adquisición de la fabricante de chips israelí Tower Semiconductor (TSEM) por el que había acordado pagar 5.4 mil millones de dólares.

La cancelación de la transacción se debe a que el acuerdo no obtuvo la aprobación necesaria de los reguladores correspondientes a tiempo.

Te recomendamos

El caso

Intel anunció la compra de la compañía israelí en febrero de 2022, esperando que el acuerdo se cierre en un año.

Al parecer, la principal traba se llevó a cabo en China, país que está buscando las formas de poder seguir progresando en este campo pese a las sanciones estadounidenses.

En abril, Pat Gelsinger, líder de Intel, señaló que el trabajo para convencer a los reguladores sobre este acuerdo era “arduo”. “Como parte de mi reciente viaje a China, continuamos trabajando arduamente para completar la adquisición de Tower”, mencionó el CEO a los analistas en una llamada de ganancias.

El Financial Times, en un reporte publicado este miércoles, señala que fue el regulador de competencia chino quien no aprobó el acuerdo a 18 meses de su auncio.

Ambas empresas han señalado que la transacción se canceló por mutuo acuerdo. Como cláusula, ahora Intel deberá pagar 353 millones de dólares a Tower Semiconductor. “Nuestro respeto por Tower solo ha crecido a través de este proceso”, dijo Gelsinger en un comunicado.


Te recomendamos

Guerra fría

Seguir mejorando las condiciones de desarrollos de chips es vital para las empresas que quieran reinar en esa industria.

Actualmente existe una tensión entre China y Estados Unidos, manteniendo dos bandos diferenciados desde que Joe Biden pusiera restricciones a Pekín para acceder a tecnología crítica en el desarrollo.

Puede que Intel sea parte de los efectos secundarios de esta disputa, pero la compañía asegura que seguirá buscando “oportunidades de trabajo” con la israelí en el futuro con el fin de convertirse en el “segundo proveedor mundial de semiconductores para el final de la década”.

El CEO de Tower Semiconductor, Russell Ellwanger , dijo que si bien su empresa estaba emocionada de unirse a Intel, su decisión de rescindir el acuerdo también se produjo después de "conversaciones exhaustivas y de no haber recibido indicaciones con respecto a ciertas aprobaciones regulatorias requeridas".


Te recomendamos

Apasionado de los esports desde joven, afición que me permitió acceder al mundo del periodismo. Escribo sobre videojuegos, tecnología, criptomonedas, ciencias y lucha libre en RPP Noticias.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas noticias

Contenido promocionado

Taboola