Informático borró los servidores de su empresa para demostrar que había fallas de seguridad

Los servidores tenían el sistema financiero de la empresa de bienes raíces. | Fuente: Unsplash

El informático recibirá 7 años de prisión por el acto. Señala que se sintió infravalorado tras sus advertencias.

Un informático ha sido condenado a 7 años de prisión luego de borrar los servidores de la empresa que trabajaba.

Han Bing, administrador de la base de datos de Lianjia, una agencia de bienes raíces china, anteriormente conocida como Homelink, supuestamente era una de las cinco personas del equipo de seguridad con acceso a las bases de datos del sistema financiero de la empresa.

La empresa sufrió el borrado del sistema financiero y solo ellos cinco eran los sospechosos. Cuatro de los cinco entregaron sus computadoras portátiles y contraseñas de inmediato, mientras que Bing se negó a entregar su contraseña, alegando que contenía información privada. Aceptó acceder al dispositivo para los investigadores de la compañía mientras él estaba presente y no había evidencia incriminatoria en su máquina.

Sin embargo, la compañía afirmó que el ataque podría realizarse simplemente conectándose al servidor de una manera que no dejaría ningún rastro residual en la computadora portátil del cliente.

Te recomendamos

Y lo detectaron

El análisis forense electrónico posterior de los registros del servidor de la empresa pudo vincular los registros guardados en el servidor con el nombre de host de la MacBook de Bing, Yggdrasil, así como ciertas direcciones MAC e IP vinculadas en su computadora.

El Centro de Identificación Forense Tongda Fazheng de Beijing concluyó que ninguno de los otros sospechosos potenciales podría estar relacionado con el ataque del 4 de junio de 2018 y, por lo tanto, Han Bing fue declarado culpable de dañar la información de la computadora y sentenciado a siete años. en prisión.

El trabajador también tuvo que pagar 30 mil dólares como reparación. Trabajó con otro administrador de la base de datos para llevar los problemas a sus superiores en la organización, pero aparentemente fue despedido. Se alega que esto llevó a Bing a discutir con otros colegas, y después de que su oficina fuera reubicada, se sugiere que ya no se sentía valorado por la empresa, que era "pasivo y lento, además que se ausentaba de sus labores".

 

Te recomendamos

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola