Huawei es investigada en EE. UU. por torres de comunicaciones cercanas a silos de misiles

A pesar de las numerosas preocupaciones señaladas desde la Casa Blanca, todavía no se han mostrado pruebas al respecto | Fuente: AFP

Estados Unidos vuelve a investigar a Huawei citando “preocupaciones” por la cercanía de sus torres de comunicación cerca de bases militares.

Huawei está siendo investigada por mantener torres de celulares cerca de bases militares y silos de misiles en Estados Unidos.

La investigación, reportada por Reuters, señala que estas torres de comunicación mantienen “equipos que pueden capturar información confidencial para ser transmitida a China”.

Te recomendamos

Nuevas acusaciones contra Huawei

Según las fuentes del informe, a las autoridades norteamericanas les preocupa que Huawei pueda obtener datos confidenciales sobre “ejercicios militares y el estado de las bases militares”.

Por ejemplo, Brendan Carr, uno de los cinco comisionados de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), dijo que las torres de telefonía celular alrededor de la Base de la Fuerza Aérea Malmstrom de Montana, una de las tres que supervisan los campos de misiles en los Estados Unidos, funcionaban con tecnología Huawei.

El tiempo de duración de esta investigación, realizada por el Departamento de Comercio, se remonta hasta un “poco después” de que Joe Biden asumiera el cargo a principios del año pasado.

La agencia citó a Huawei en abril de 2021 para conocer la política de la compañía sobre el intercambio de datos con partes extranjeras que su equipo podría capturar desde teléfonos celulares, incluidos mensajes y datos de geolocalización.

Te recomendamos

Investigación secreta

Si el Departamento de Comercio determina que Huawei representa una amenaza para la seguridad nacional, podría ir más allá de las restricciones existentes impuestas por la FCC: la agencia podría prohibir todas las negociaciones del país con la empresa china.

Según menciona Reuters, el Departamento de Comercio dijo que no podía "confirmar o negar las investigaciones en curso", pero sí agregó que "proteger la seguridad de los estadounidenses contra la recopilación de información maligna es vital para proteger nuestra economía y seguridad nacional".

Huawei ha negado las acusaciones que le ha hecho el gobierno de Estados Unidos anteriormente, pero para este caso en particular ha decidido no responder.

Te recomendamos

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas noticias

Contenido promocionado

Taboola