Los planes de NVIDIA de venderle tecnología a Huawei a punto de entrar en crisis

Las consecuencias pueden ser críticas para los ingresos que recibe NVIDIA al año. | Fuente: AFP

Estados Unidos está planeando extender aún más las sanciones a Huawei, lo que frustraría un gran acuerdo que esperaba tener NVIDIA con esta marca china.

NVIDIA se encuentra de un gran problema luego de que se revelara un borrador de los planes del gobierno de Estados Unidos para extender las sanciones que mantienen sobre Huawei.

De acuerdo con Reuters, el informe incluso habla directamente de NVIDIA, señalando que “tendrá un alto impacto económico” en la compañía.

Te recomendamos

Malas nuevas

El gobierno de Joe Biden ha estado considerando limitar los artículos que autoriza a las empresas estadounidenses a enviar a Huawei, compañía que se encuentra en la lista negra comercial de EE. UU. desde 2019, pero que continúa recibiendo miles de millones en productos estadounidenses bajo un plan especial implementado por la administración de Donald Trump.

Sin embargo, con el borrador visto por el medio, ahora "la enmienda propuesta para 2023 de la licencia (del Departamento de Comercio) probablemente tendrá un alto impacto económico en NVIDIA", refiriéndose al "valor de licencia pendiente" de la compañía.

El documento muestra que la administración de Biden está tratando de evaluar el impacto en las empresas estadounidenses de los cambios de política propuestos por Huawei antes de imponer nuevas reglas que podrían afectar los flujos de ingresos de dinero anual.

Una fuente del estado señaló que el borrador preliminar “no fue aprobado en dicha forma”. El gobierno "ha escrito y contratado múltiples informes sobre este tema, basados ​​en diferentes contingencias, que llegan a conclusiones muy diferentes", refirió.

Te recomendamos

Más consecuencias

Otra de las compañías que tendrá un impacto en su economía, pero de forma moderada es Qualcomm.

El informe sugirió que Qualcomm probablemente sufriría un "impacto económico moderado" por el cambio de política. De hecho, la pérdida de acceso a los chips de módem de Qualcomm tendría un mayor impacto en Huawei, pronostica el informe, ya que la gigante china "depende en gran medida de los chips de módem de Qualcomm para respaldar su oferta de teléfonos inteligentes".

Huawei se colocó en la lista negra en 2019 en medio de temores de que pudiera espiar a los estadounidenses y acusaciones de que estaba  robando propiedad intelectual y violando sanciones. EE. UU. requiere que los proveedores busquen una licencia especial que generalmente se niega cuando venden productos estadounidenses a empresas en la lista. Pero la administración Trump instituyó una política más indulgente para Huawei, bloqueando su acceso a chips 5G, pero permitiendo que se envíen a la empresa otros artículos como chips 4G.

Te recomendamos

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas noticias

Contenido promocionado

Taboola