Los documentos del Pentágono fueron publicados en un canal de Discord y fueron filtrados por un militar en actividad. Era líder de un grupo aficionados a las armas y Dios.
Documentos secretos del propio Pentágono fueron filtrados a través de Discord, la famosa plataforma de comunicación de jóvenes especialmente gamers, y The Washington Post rastreó los pasos para saber en qué canal en específico sucedió.
De acuerdo a su reporte, el responsable de la filtración era apodado OG por miembros de un servidor privado de la plataforma y era el líder de un grupo de jóvenes que “amaban las armas y a Dios”.
Te recomendamos
Lo que se sabe del caso
OG afirmaba abiertamente a sus miembros, los cuales solo podían ingresar al canal por invitación, que trabajaba en una base militar y afirmó conocer secretos gubernamentales de alto nivel.
El grupo estaba compuesto por casi 30 personas, todos hombres que compartían su pasión por las armas, la milicia y Dios, afirma el Post.
“Está en forma. Es fuerte. Está entrenado. Casi todo lo que puedes esperar de algún tipo de película loca”, afirmó un miembro que reveló la información al medio.
Los testigos señalan que el hombre buscaba que los miembros del grupo prestaran atención a cada publicación que realizaba, como las transcripciones que realizaba sobre la ubicación de políticos en el mundo y otros secretos militares.
Pero fue a finales de 2022 que, ante la falta de atención a sus posts, que OG empezó a compartir fotografías de documentos reales. Se señala que hubo hasta 300 fotografías de documentos clasificados en el servidor y se estima que filtra al menos 100 archivos de inteligencia.
Te recomendamos
Manos equivocadas
Estos documentos empezaron a salir del canal de Discord, llamado “Thug Shaker Central”, y llegaron a manos equivocadas: canales rusos de Telegram y a los foros de 4Chan entre marzo y abril de este 2023.
En el propio Discord, los informes empezaron a llegar a gamers reunidos en servidores de youtuber o juegos como Minecraft.
Al momento de volverse un caso reportado en los medios estadounidense, OG pidió a todos los miembros del canal que eliminaran la información que estuvo compartiendo. El testigo asegura que el resto de participantes se sentía triste por este caso y por la separación de su líder.
Discord está “cooperando con la policía” mientras que los funcionarios estadounidenses averiguan cuánta información secreta ha sido realmente expuesta.
Te recomendamos
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia
Siguenos en