La próxima película sobre los restos del Titán será producida por E. Brian Dobbins, quien trabajó en películas como The Blackening.
A solo dos meses de la implosión del sumergible Titán, de la compañía OceanGate, productores de Hollywood ya están trabajando en una película basada en el incidente.
De acuerdo con Deadline, MindRiot Entertainment hará la película, con E. Brian Dobbins (The Blackening, Black-ish) como coproductor.
Te recomendamos
La película del desastre
La película seguirá los eventos que ocurrieron antes, durante y después de la implosión del Titán, informa el reporte del medio.
Como se recuerda, en junio de este año, el sumergible Titán emprendió un viaje para recorrer los restos del Titanic en el fondo del Océano Atlántico. Después de perder contacto con la superficie, la Guardia Costera de EE. UU. descubrió que el Titán experimentó una “implosión catastrófica” en el camino hacia las profundidades, matando a los cinco pasajeros a bordo, incluido el director ejecutivo de OceanGate, Stockton Rush.
Justin MacGregor y Jonathan Keasey de MindRiot coescribirán la producción. "Nuestra película no sólo honrará a todos los involucrados en la tragedia del sumergible y a sus familias, sino que la película servirá como un recipiente que también abordará una preocupación más macro sobre la naturaleza de los medios de comunicación hoy", dice Keasey en una declaración a Deadline.
No contento solo con esta película, la misma compañía está trabajando en una serie documental de la vida del exdirector de la misión de OceanGate, Kyle Bingham. Salvaged, como se llamará la producción, se centrará en las inmersiones que realizó el personaje en el sumergible.
Te recomendamos
El desastre
OceanGate suspendió todas sus actividades luego del desastre que enlutó al mundo entero.
Canadá y Estados Unidos han abierto varias investigaciones para determinar las causas de la implosión.
En cuanto se supo que se había perdido el contacto con el sumergible, las críticas se centraron en OceanGate, sospechosa de negligencia.
En documentos judiciales de 2018, un exdirectivo de la compañía, David Lochridge, afirma que lo despidieron porque había dudado de la seguridad del sumergible.
William Kohnen, ingeniero a la cabeza de un comité estadounidense sobre sumergibles tripulados, declaró a la BBC que su grupo había expresado preocupación por las condiciones de seguridad del Titán.
Los pasajeros habían pagado 250 mil dólares cada uno por explorar los restos del Titanic, una de las mayores catástrofes marítimas del siglo XX.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en