HBO Max está pasando por reestructuraciones de cara al 2023 y también involucran incrementos de precios.
El mundo del streaming está ya consolidándose en todos los países, pero como parte de su estabilización tras su masificación, las empresas ya han considerado los incrementos de precio en cada uno de sus planes.
El último en anunciar ha sido HBO Max, cuyos directivos han anunciado que el precio de sus planes subirá para 2023.
Te recomendamos
Debajo del valor real
De acuerdo con el CFO de Discovery, Gunnar Wiedenfels, HBO Max y la plataforma Discovery +, con la que se fusionará, actualmente se están comercializando “por debajo del precio real”, por lo que el valor subirá para 2023.
Para ello, el ejecutivo confía en que los contenidos ofrecidos por ambas plataformas son tan valiosos que los usuarios pagarán por ellas.
Warner Bros. Discovery quiere que todo el contenido se encuentre en un solo lugar para que el usuario no tenga que suscribirse en dos oportunidades. Recordemos que la compañía es dueña de HBO, Warner Bros., Discovery, DC, CNN, WB Games, Turner Sports, Cartoon Network, HGTV, Food Network, TNT, TBS, Turner Classic Movies, Wizarding World, Adult Swim, Eurosport, Magnolia, TLC, Animal Planet, ID y mucho más.
La corporación de medios no reveló un nombre para la plataforma combinada, pero sí señaló que llegará a Estados Unidos primero y su segunda fase de expansión será Latinoamérica en los meses iniciales del 2023.
Las versiones actuales de HBO Max y Discovery+ representan un total combinado de 92 millones de suscriptores, según el informe de ganancias trimestrales. Warner Bros. Discovery espera alcanzar los 130 millones de suscriptores globales para 2025.
Te recomendamos
¿Seguirá el 50 % de descuento?
Actualmente, HBO Max tiene un costo de 30 soles en su versión estándar y 20 soles en su versión para celulares.
Sin embargo, existe una promoción inicial para los primeros suscriptores que permitía pagar solo el 50 % del plan si es que nunca lo cancelabas. Por ello, desde muchos usuarios pagan mensualmente solo 15 soles.
Es una incógnita saber si la promoción, que había sido prometida "de por vida", continúe con la fusión. solo el tiempo lo dirá.
Te recomendamos
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia
Siguenos en