El portal dApps se encargaba de estafar usuarios bajo la promesa de minar criptomonedas. Ahora, otro grupo de ladrones se ha encargado de ellos.
Una página web de estafas de criptomonedas fue hackeada por otro pirata que inyectó código malicioso en su portal.
La página en cuestión se llamaba dApp y se encargaba de engañar a usuarios que deseaban minar criptomonedas, pero un solo ciberdelincuente se trajo abajo su “negocio”.
Te recomendamos
Ladrón que roba ladrón
dApp quería que los usuarios pongan sus billeteras digitales para “ganar intereses al invertir en su servicio”. ¿Cuál era este? Minar más criptomonedas.
Sin embargo, al momento de conectarlos, la página robaba todos los fondos sin opción a recuperación.
Ante ello, un usuario apodado Water Labbu ingresó a este portal para insertar un código JavaScript en el HTML del medio.
Ahora, los usuarios que ingresaban a dApp veía advertencias diferentes sobre su sistema operativo: a algunos se les pedía actualizar Flash, a otros aceptar cookies y máz. Sin embargo, todos era métodos de robo del nuevo hacer.
Te recomendamos
El único afectado: dApp
Debido a que era los usuarios de todas formas iban a ser estafados al momento de ingresar a dApp, el nuevo ladrón al único que perjudicaba es al portal, robándole al ladrón.
Es muy importante conocer como usuario dónde invertiremos nuestro dinero. Es vital conocer la plataforma y el cómo opera, además de las personas responsables. Sino, caeremos fácilmente en cualquier estafa en internet.
Te recomendamos
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia
Siguenos en