El grupo chino Alibaba está desarrollando una herramienta de inteligencia artificial al estilo de ChatGPT y ya está en fase de pruebas.
Alibaba no quiere quedarse fuera de la más reciente tendencia de la industria tecnológica y es por eso que ha anunciado que está trabajando en una herramienta de inteligencia artificial al estilo de ChatGPT, el chatbot de OpenAI. El grupo chino dueño de una de las plataformas de compra y venta de productos actualmente está conduciendo una fase de pruebas internas de su nuevo invento.
La declaración del gigante chino se produjo el miércoles, 8 de febrero, poco después de que el periódico 21st Century Herald informara que Alibaba también está desarrollando un robot de diálogo similar a ChatGPT. El reporte también señalaba que esta tecnología está disponible para que los empleados de la compañía pudieran probarla ahora que está en fase de desarrollo.
Te recomendamos
Alibaba quiere incursionar en la tendencia de ChatGPT
ChatGPT, el chatbot de OpenAI en el que Microsoft ha invertido una descomunal suma de dinero, puede generar artículos, ensayos y hasta chistes según las indicaciones que el usuario le de. Desde su lanzamiento el pasado noviembre, se ha convertido en la plataforma de consumo que más rápido crecimiento en la historia. Consciente de este éxito, Alibaba también quiere sumarse de alguna u otra forma a la tendencia.
Cuando se le preguntó por el informe del medio antes mencionado, que también señalaba que la firma podría combinar la tecnología con su app de comunicación grupal DingTalk, Alibaba prefirió no declarar al respecto. "Las innovaciones de frontera como los grandes modelos de lenguaje y la IA generativa han sido nuestras áreas de enfoque desde la formación de DAMO en 2017", dijo un portavoz de la compañía.
"Como líder tecnológico, continuaremos invirtiendo para convertir las innovaciones de vanguardia en aplicaciones de valor agregado para nuestros clientes, así como para sus usuarios finales a través de servicios en la nube", añadió.
ChatGPT ha remecido la industria tecnológica
Tras el lanzamiento de ChatGPT a finales de noviembre, otras empresas tecnológicas se han apresurado a desarrollar herramientas capaces de competir con esta aplicación. El pasado lunes 6, Google anunció que lanzaría un chatbot llamado Bard que integrará en su motor de búsqueda. Un día después, Microsoft dijo que planeaba integrar ChatGPT en su motor de búsqueda Bing.
En China, el buscador Baidu anunció el martes 7 de febrero que estaba terminando las pruebas internas de un chatbot al que llamó Ernie. Otras empresas chinas de tecnología de IA han visto cómo el precio de sus acciones se ha disparado debido al entusiasmo de los inversores por ChatGPT, aunque en muchos casos dichas empresas aún no han anunciado ninguna herramienta relacionada.
Te recomendamos
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia
Siguenos en