Google está invirtiendo una gran cantidad de dinero en Anthropic, empresa que busca alcanzar la cima de la inteligencia artificial.
Google invertirá hasta 2 mil millones de dólares en Anthropic, empresa de inteligencia artificial que tiene como máximo modelo al chatbot Claude 2.
Esta compañía, valorada a inicios de año en 4 mil millones de dólares, tendrá un beneficio inicial de 500 millones de dólares por parte de Google y tendrá unos 1.5 mil millones extras con el pasar del tiempo.
Te recomendamos
Esperanza en la IA
La noticia fue confirmada por CNBC.
Anthropic es el desarrollador de Claude 2, un chatbot rival de ChatGPT de OpenAI que utilizan empresas como Slack, Notion y Quora.
La empresa fue fundada en 2021 y, además de Google, recibió financiación de Salesforce y Zoom y fue valorada a principios de este año en 4.1 mil millones de dólares.
Claude 2 tiene la capacidad de resumir hasta unas 75 mil palabras, lo que podría ser la extensión de un libro. Los usuarios pueden ingresar grandes conjuntos de datos y solicitar resúmenes en forma de memorando, cartas o más. ChatGPT, por el contrario, puede manejar alrededor de 3000 palabras.
Una investigación realizada por Arthur AI, una plataforma de monitoreo de aprendizaje automático, encontró que Claude 2 es el chatbot más confiable en términos de “autoconciencia”, lo que significa medir con precisión lo que sabe y lo que no sabe, y responder solo preguntas para las que tenía datos de entrenamiento.
En abril, Google invirtió 300 millones de dólares en la empresa y adquirió una participación del 10 %. Ese mismo mes, Anthropic fue una de las cuatro empresas invitadas a una reunión en la Casa Blanca para discutir el desarrollo responsable de la IA con la vicepresidenta Kamala Harris.
Te recomendamos
No es el único
Amazon también dijo el mes pasado que invertiría hasta 4 mil millones de dólares en Anthropic para competir con los crecientes rivales de la nube en IA.
Tanto para Google como para Amazon, las inversiones en nuevas empresas como Anthropic son una forma de consolidar las relaciones con las empresas que están dando forma a la próxima ola de IA y empujarlas a utilizar sus herramientas patentadas en la nube.
Si la IA se vuelve omnipresente, como predicen algunos expertos, requerirá enormes recursos informáticos. Eso significa que las empresas de IA serán clientes lucrativos de la nube en el futuro.
Los acuerdos enfrentan a los dos gigantes tecnológicos con Microsoft, que está invirtiendo más de 10 mil millones de dólares en su rival OpenAI. Tanto OpenAI como Anthropic están creando chatbots con tecnología de IA generativa, capaces de generar contenido en respuesta a indicaciones.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en