Google fusionará su departamento de inteligencia artificial con DeepMind para competir contra OpenAI y Microsoft

Estos cambios "acelerarán nuestro progreso en IA y nos ayudarán a desarrollar sistemas de IA más capaces de manera segura y responsable", asegura Google. | Fuente: Google DeepMind

Google Brain y DeepMind se fusionarán en una enorme división de investigación de inteligencia artificial.

En medio del auge de la inteligencia artificial, Google ha anunciado que fusionará su división Google Brain con DeepMind para potenciar sus esfuerzos en este campo.

Con la unión, ahora la rama llamada Google DeepMind buscará alcanzar el liderato de la industria, la cual se ha visto irrumpida por el paso de OpenAI y ChatGPT.

Te recomendamos

Una gigante de la IA

DeepMind no es un esfuerzo nuevo. Fue lanzado en 2010 entre Demis Hassabis y Shane Legg, en una etapa “donde era una tecnología de ciencia ficción descabellada”.

Sin embargo, el tiempo ha dado la razón a sus investigadores con un avance exponencial en este campo. “En los próximos años, la IA y, en última instancia, la AGI (inteligencia artificial fuerte, la más avanzada de todas), tienen el potencial de impulsar una de las mayores transformaciones sociales, económicas y científicas de la historia”, refiere una entrada de blog.

Por lo tanto, Google, quien ya era su propietaria desde 2014, decidió dejar de trabajar por separado y unir a Google Brain, su división propia como entidad y a DeepMind, el ente que trabajaba en solitario, para crear Google Deepmind, donde se unirán los recursos y el talento humano.

Hassabis pasará a liderar el desarrollo de inteligencia artificial de la división, mientras Jeff Dean, líder de Brain, se convertirá en el jefe científico que reportará directamente al CEO de Alphabet, Sundar Pichai.

Te recomendamos

Un historial que ayuda

DeepMind fue adquirida por Google por 400 millones de dólares y tenía como sede al Reino Unido.

Su trabajo ha sido importante, incluyendo AlphaGo, una inteligencia artificial que derrotaba a diestra y siniestra a todos los jugadores de Go.

No menos importante es la arquitectura Transformer, la cual se convirtió en pieza clave en la creación de modelos de lenguajes como las versiones GPT-3 y GPT-4 de OpenAI.

“Los avances en la investigación de los fenomenales equipos Brain y DeepMind sentaron gran parte de las bases de la industria actual de IA, desde Deep Reinforcement Learning hasta Transformers, y el trabajo que vamos a hacer ahora como parte de esta nueva unidad combinada creará la próxima ola de avances que cambiarán el mundo”, se lee en el comunicado.

Te recomendamos

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas noticias

Contenido promocionado

Taboola