Supuestamente, el empleado huyó a China tras ser descubierto con grandes cantidades de datos de Apple en su domicilio de Estados Unidos.
Un nuevo exempleado de Apple, el tercero específicamente, ha sido acusado de robar información interna sobre el desarrollo de tecnologías para la construcción de “autos sin conductor”.
De acuerdo con el tribunal federal del Distrito Norte de California, Weibao Wang, ex ingeniero de software de la empresa, robó datos claves antes de irse a una empresa china de vehículos autónomos y ahora enfrenta una sentencia máxima de 10 años de prisión.
Te recomendamos
Así fue el robo
Wang aceptó el trabajo en Apple en 2016, siendo parte del equipo que desarrollaba hardware y software para sistemas autónomos, una división que la empresa lleva albergando desde hace años, pero que aún no lanza ningún producto como tal.
La acusación señala que el acusado aceptó el trabajo en una subsidiaria estadounidense de una empresa china que estaba desarrollando automóviles autónomos, pero esperó más de cuatro meses para decirle a Apple que renunciaba.
Wang se fue de la empresa en abril de 2018 y la compañía descubrió que “accedió a grandes cantidades de información confidencial”.
Luego de llevar el caso a la vía legal, las autoridades encontraron los datos tomados de Apple en la residencia de Wang en Mountain View.
Sin embargo, esa misma noche el acusado viajó a China de regreso.
Te recomendamos
El cargo que le espera
Por los seis cargos de intento de robo de secretos comerciales, Wang espera una condena máxima de 10 años de prisión y una multa de 250 mil dólares por cada cargo.
Sin embargo, para poder ser procesado, China deberá aceptar la extradición del acusado a EE. UU.
Apple ya ha tenido dos casos similares anteriormente. Uno de ellos incluso trabajó con Wang al mismo tiempo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en