Mujer creó diferentes cuentas en plataformas de pago, a las que pagó con tarjetas corporativas por productos que HP nunca recibió.
Una ex directora de planeamiento de HP ha sido sentenciada a tres años de prisión y deberá regresar más de 250 productos de lujo que adquirió con 5 millones de dólares de la compañía a través de tarjetas de crédito corporativas.
Shelbee Szeto (30) de Freemont, California, se declaró culpable de fraude en transacciones, lavado de dinero y faltas tributarias en marzo pasado.
La mujer tiene entre su lista de compras ilegítimas un Tesla de 2020, un auto Porsche 2021, 46 bolsos Chanel y 16 relojes Rolex, entre otros.
Te recomendamos
¿Cómo defraudó a HP?
Shelbee Szeto fue asistente ejecutiva y luego fue nombrada directora de planeamienta. Era responsable de pagar a los proveedores de HP, para lo que contaba con múltiples tarjetas de crédito corporativas.
La mujer creó cuentas en plataformas como PayPal, Stripe y Square, a las cuales pagaba por supuestos suministros que HP habría recibido.
El fraude contra HP sumó la friolera de 5 millones dólares.
En una carta al juez antes de ser sentenciada, Szeto asumió toda la responsabilidad por el fraude a HP y aseguró que sufría de adicción cuando cometió los delitos.
“Mis acciones pasadas fueron egoístas, inmorales, injustas y totalmente atroces”, aseguró en la misiva.
Szeto pasará tres años en prisión y no podrá administrar dinero ajeno por al menos tres años luego de su liberación.
Comparte esta noticia
Siguenos en