La cámara utiliza datos de ubicación e inteligencia artificial para visualizar una foto de un lugar y un momento específico.
Una cámara de extraña forma se ha hecho viral luego de su anuncio en internet: no toma fotos, sino que genera imágenes gracias a la inteligencia artificial y los datos de ubicación.
Paragraphica, el nombre de este dispositivo, utiliza la IA para “visualizar una foto de un lugar y un momento específico”. El prototipo ya está en el mercado para ser probado.
Te recomendamos
Así funciona
Su creador, un artista holandés llamado Bjorn Karmann, ha expuesto la funcionalidad de ella.
Según el sitio web oficial, la cámara funciona recopilando datos de ubicación con la ayuda de API abiertas (interfaces de programación de aplicaciones). Utiliza información como la hora del día, la dirección, el clima y los lugares cercanos. Paragraphica escribe un párrafo basado en la combinación de todos estos detalles.
Con la IA, transforma el texto en una imagen, la foto que nos arroja como resultado. Esta no es representación, asegura el creador, sino que es un "reflejo complejo y matizado" de la ubicación en la que se encuentra el usuario.
Según Karmann, las fotos capturan estados de ánimo y tonos similares, pero no son exactamente similares a la ubicación.
Y puedes modificar
Paragraphica tiene tres diales que permiten a los usuarios controlar los datos y parámetros para afectar la apariencia de la imagen final.
La cámara viene con un visor que muestra descripciones en tiempo real de la ubicación actual. Una vez que un usuario presiona el gatillo, creará algo conocido como una interpretación gammagráfica (un proceso que genera escaneos del interior del cuerpo humano) de la descripción en el párrafo.
La cámara está basada en un sistema con Raspberry 4 Pi, una pantalla táctil y una carcasa impresa en 3D, además de estar respaldado por Stable Diffusion.
Si quieres probar virtualmente cómo funciona esta cámara, puedes seguir este enlace.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en