Las inteligencias artificial tipo ChatGPT están trabajando ‘como si fueran personas’ para ayudar a las empresas a desarrollar nuevos productos e ideas de marketing. Los llaman "humanos sintéticos".
Una compañía de marketing en Estados Unidos están utilizando a los chatbots, inteligencias artificiales generativas de texto, para crear personalidades ficticias con el fin de desarrollar nuevos productos de consumo masivo.
Fantasy está incluso poniendo a conversar a las IA entre ellas para poder obtener y probar nuevas ideas de productos.
Te recomendamos
Humanos sintéticos
Fantasy es de Nueva York y ayuda a empresas como LG, Ford, Spotify y Google a idear estos nuevos conceptos.
La empresa llama a las personalidades que crea mediante chatbots como ChatGPT “humanos sintéticos” y dice que “pueden ayudar a sus clientes a conocer las audiencias para generar nuevas ideas”.
La compañía proporciona a cada agente docenas de características extraídas de investigaciones etnográficas sobre personas reales, introduciéndolas en grandes modelos comerciales de lenguaje como GPT de OpenAI y Claude de Anthropic.
Sus agentes también pueden configurarse para que tengan conocimiento de las líneas de productos o negocios existentes, de modo que puedan conversar sobre las ofertas de un cliente.
Posteriormente, la empresa crear grupos focales de “humanos sintéticos” y de personas reales, analizando su charla. "Mientras que un humano puede cansarse de responder preguntas o no querer responder de tantas maneras, un humano sintético puede seguir adelante", afirma Roger Rohatgi, jefe global de diseño de BP, empresa petrolera que trabaja bajo estas herramientas. Algunas veces, son las propias IA las que conversan entre sí.
Los grandes modelos lingüísticos están demostrando ser notablemente buenos a la hora de reflejar el comportamiento humano. Sus algoritmos se entrenan con enormes cantidades de texto extraído de libros, artículos, sitios web como Reddit y otras fuentes, lo que les permite imitar muchos tipos de interacción social.
Te recomendamos
No es la primera vez que lo logran
Pero antes ya hemos visto algunas cualidades cercanas.
Para que estos bots puedan conversar, sus interacciones fueron soportadas por la inteligencia artificial generativa. Los autores detallaron que el punto más importante para que esta conversación se lleve de manera natural era la de permitir que los bots almacenen recuerdos y puedan reflexionar sobre ellos.
La investigación muestra cómo se pueden utilizar modelos lingüísticos para producir comportamientos sociales fascinantes y realistas, aunque bastante simplistas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en