La modelo y empresaria Kim Kardashian es acusada por la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos por promocionar tokens EMAX sin notificar ingresos.
El mundo de los criptoactivos pasa por una transición evidente. Por un lado, las reguladoras financieras parecen ejercer más presión para añadir mecanismos de control y protección frente a divisas digitales, mientras personajes vinculados a las criptomonedas son perseguidos por autoridades. En medio de eso, la modelo Kim Kardashian ha sido acusada por la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) de haber promocionado ilegalmente un “valor de criptoactivo”.
De acuerdo con el reporte, la SEC señala que Kardashian violó reglas establecidas para la promoción de valores en Estados Unidos, al promover en Instagram un token basado en Ethereum a cambio de un pago de 250 mil dólares.
Para Gary Gensler, presidente de la SEC, ha publicado en Twitter la posición que la entidad tiene respecto a la presencia de celebridades para la promoción de activos en Estados Unidos:
"Este caso es un recordatorio de que, cuando las celebridades o las personas influyentes respaldan las oportunidades de inversión, incluidos los valores de criptoactivos, no significa que esos productos de inversión sean adecuados para todos los inversores", señaló la cabeza de la SEC.
La multa de Kim Kardashian
La multa impuesta a la modelo asciende a 1,26 millones de dólares que comprenden el pago total por la campaña en redes, los intereses generados en el sistema n de dólares en multas.
Gensler ha señalado en reiteradas ocasiones que los criptoactivos deben basarse en el actual marco regulatorio, además de otros formatos que reflejen valores tradicionales en forma y función.
"Animamos a los inversores a considerar los riesgos y oportunidades potenciales de una inversión a la luz de sus propios objetivos financieros", añadió Gensler.
Kardashian aceptó el pago impuesto por la SEC, y la entidad señaló que mantendrá contacto con la influencer y modelo para cooperar con una investigación en curso y aceptó no promocionar criptomonedas en un lapso de tres años.
"El caso de la Sra. Kardashian también sirve como un recordatorio para las celebridades y otros que la ley requiere que revelen al público cuándo y cuánto se les paga para promover la inversión en valores", señaló el presidente de la Comisión de Bolsa y Valores.
Token EMAX: qué son
Este token comenzó a ganar repercusión gracias al enfrentamiento entre Floyd Mayweather y el youtuber Logan Paul. En esa pelea, el boxeador lucía en su atuendo el logotipo de EthereumMAX (EMAX), la moneda usada para comprar las entradas de ese estelar evento.
En redes sociales se mostraba el anuncio de EthereumMAX en una de las pantallas de Times Square en Nueva York, como “muestra de agradecimiento” de un inversionista ante el éxito de EMAX para vender las localidades para el encuentro.
Este token representa al proyecto EthereumMAX que proporciona una distribución del 2% de cada transacción a cada dueño del activo. Además, el criptoactivo fue pensado para generar acceso exclusivo a eventos deportivos, conciertos y otros espectáculos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en