Elon Musk no quiere que los trabajadores de Tesla sigan cumpliendo funciones remotas y está presionando para que regresen a las oficinas.
El magnate Elon Musk ha vuelto a criticar a los trabajadores que cumplen sus labores de forma remota desde sus casas, señalando que están “separados de la realidad”.
En medio de la llamada de inversores de Tesla para comunicar los resultados del tercer trimestre, Musk criticó a la multitud que realiza home office e incluso dijo que “se aprovechan de los que no lo hacen”.
Te recomendamos
Duro contra el teletrabajo
Musk dijo que las personas que preguntan por qué no trabajan todos desde casa “emitían vibras de María Antonieta”.
"¿Qué tan alejados de la realidad tienen que estar los que trabajan desde casa mientras se aprovechan de aquellos que no pueden trabajar desde casa? ¿Por qué dormí en la fábrica tantas veces? Porque importaba", dijo Musk mientras realizaba una comparación entre trabajadores remotos y trabajadores de fábricas, trabajadores de restaurantes y repartidores.
Pero no es la primera vez que hace este tipo de comentarios. En mayo, Musk le dijo a CNBC que pensaba que el trabajo remoto era "moralmente incorrecto".
El impulso del CEO de Tesla por el trabajo en la oficina podría deberse a sus propias tendencias adictas al trabajo, como dormir en la oficina, que aparecen en la biografía de Musk escrita por Walter Isaacson.
Después de compartir sus pensamientos sobre el trabajo remoto, reanudó la discusión sobre precios diciendo: "Así que no puedo enfatizar nuevamente lo importante que es el costo".
Te recomendamos
Ganancias menores
Musk es el hombre más rico del mundo, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg, que estima su patrimonio neto en 226 mil millones de dólares.
Durante la llamada de resultados de Tesla el miércoles, la compañía informó ingresos en el tercer trimestre de 23.350 millones de dólares, por debajo de las expectativas de Wall Street de 24.060 millones de dólares.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en