Para Elon Musk, el trabajo remoto es “moralmente incorrecto” y señaló que quiere que sus empleados pasen al menos 40 horas en la oficina a la semana.
Elon Musk ha vuelto a criticar a los empleados que trabajan desde sus casas, llamando al trabajo remoto como “moralmente incorrecto” e “injusto”.
Estas declaraciones las dio a CNBC, donde señaló que es una práctica “contraproducente” y que no ayuda a las empresas.
Te recomendamos
Contra el trabajo remoto
“Soy un gran creyente de que las personas necesitan ser más productivas cuando están en persona”, le dijo al medio.
“La clase de computadoras portátiles está viviendo en ‘La La Land’. Mire los autos”, dijo, refiriéndose a la fábrica de Tesla. “¿Hay gente trabajando desde casa aquí? Por supuesto que no. Las personas [están] construyendo los autos, dando servicio a los autos, construyendo casas, arreglando casas o haciendo la comida, haciendo todas las cosas que la gente consume, es un error asumir que tienen que ir a trabajar, pero no es así.. [¿Por qué es eso? No es solo una cuestión de productividad. Creo que es moralmente incorrecto”.
Musk continuó diciendo que hay algunas excepciones al trabajo remoto y afirmó que no esperaba que la gente trabajara los siete días de la semana como él. Además, también señaló que solo descansa entre 2 a 3 días al año y que duerme unas seis horas por noche.
Todos a la oficina
Musk impuso una estricta política de regreso a la oficina para Tesla en junio de 2022, advirtiéndoles que perderían sus trabajos si se negaban a hacerlo. Los empleados tendrían que pasar un mínimo de 40 horas en la oficina a la semana.
Tesla estaba más abierto al trabajo remoto antes de la pandemia, dijeron los trabajadores a CNBC. Pero después de la etapa más grave de la enfermedad, Musk tomó una línea dura contra el trabajo remoto, así como otras medidas preventivas como el uso de máscaras. La empresa también carecía de espacio y recursos para traer a muchos de sus empleados de regreso a sus oficinas de San Francisco.
“Si quieres trabajar en Tesla, quieres trabajar en SpaceX, quieres trabajar en Twitter, tienes que venir a la oficina todos los días”, dijo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en